Atentos al Movimiento Ciudadano, MC, la versión nacional de Ciudadanos-Ciutadans, partido nacida en Cataluña en 2006 para neutralizar el opresivo nacionalismo, que trae además un mensaje regeneracionista válido para toda España, donde aparece como recambio de los partidos tradicionales.
El sábado se presentó en Sevilla ante un auditorio de casi dos mil personas que, sondeadas, dijeron mayoritariamente haber sido antes votantes del PSOE y del PP, y que ven en la experiencia de Ciudadanos una vía hacia la dignificación y la prosperidad de todo el país.
La lista de prestigiosos intelectuales y personas de peso moral en distintas actividades fundadores de esta idea es notable: Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Iván Tubau…
Provocan pánico en sus rivales de izquierda y derecha, pero más aín entre los nacionalistas, que pretenden desacreditarlos con su maquinaria de propaganda.
Además, han elegido como presidente a Albert Rivera, 34 años, sin duda el mejor dialéctico actual de la vida pública española.
Ante las crisis económica, institucional, territorial y ética y la desconfianza hacia el sistema democrático, el MC propone una trasformación profunda que refuerce “los principales valores civiles de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión”.
El MC, que posiblemente se presentará a las elecciones europeas de Mayo, atrae ya a figuras notorias que militaron en los grandes partidos, como la honesta esperanza que fue del socialismo, el exsenador granadino Luis Salvador.
La frustración de tantos españoles, tras casi cuarenta años de alternancia PSOE-PP, siempre intimidados por los nacionalismos, se atenúa, por fin, con grupos todavía no contaminados, uno de ellos UPyD, y este MC que busca alcance nacional, mientras trata de pactar con ese partido de Rosa Díez para unir fuerzas, dado su parecido ideológico.
------
No se quien asesora a ROSA10, lideresa de UPyD, pero siento decirle que se está equivocando con declaraciones extemporáneas, vulgo "patas de banco", en las que deja asomar la patita socialista, cosa por otra parte lógica, porque de allí procede y allí ejerció cargos de responsabilidad, antes de cabrearse por que no le daban el puesto que ella quería, y formar su propio partido.
Ya le ocurrió en Galicia hace algún tiempo, donde un comentario improcedente sobre el uso de "gallego" como epíteto peyorativo, que pudo haber rectificado enseguida y no lo hizo, le hizo perder no solo los votos gallegos, sino también la consideración y simpatía a su causa.
Ahora, al hilo del debate sobre el aborto, en lugar de establecer la postura de su partido, como hacen los demás,desde el respeto y la prudencia, abrió el catecismo laicista socialista y le pegó una coz innecesaria a la Iglesia.
"Claro, como (los católicos) piensan que es pecado...y luego se confiesan y no pasa nada"
Ni es cierto que arrancarse el hijo sea una cuestión religiosa ni ideológica, ni veo la necesidad de que una aspirante a gobernar, que anda pidiendo votos, le largue una patada en la boca a un importante sector de la población, que si bien es cada vez menos practicante, si se van a dar por aludidos con la capullez.
Y conste que yo no soy creyente, pero me parece de una torpeza superlativa mofarse y faltar el respeto a ciudadanos que piensan de manera diferente...y luego pedirles el voto.
No contenta con esto, y siguiendo con su obsesión socialista-laicista, ROSA10 dice, a raíz de la visita de Rajoy a Obama: "...claro, antes iban a Lourdes y ahora van a ver a Obama"...
Lo cual quiere decir que, si algún dia gobierna, Rosa10, al igual que su colega ZP, se sentará al paso de la bandera americana, le dará la espalda a Obama o su sucesor, y gritará con los cubanos y bolivarianos contra el "imperio" gringo.
Sabemos que solamente la cuestión separatista diferencia a UPyD del PSOE, pero por si quedaba alguna duda, ya vemos que comparte con ellos la demagogia, el laicismo obsesivo y la falta de respeto a las creencias de los otros. ¿Lo haría con el islam?
Si Vox o MC piensan ir del ganchete con doña Rosa, no les arriendo la ganancia.
Publicado por: MIRANDA | domingo, 19 enero 2014 en 19:56