« Genoma peligroso | Inicio | El Rey herido (con corrección) »

miércoles, 08 enero 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Es duro envejecer bajo el cañón de luz de los focos y el ojo implacable de las cámaras. Cuando nuestros mayores empiezan a perder memoria, a abstraerse, a cometer torpezas y guardar silencio, el hogar los arropa y les permite ir cortando amarras dulcemente, en medio del amor y la comprensión de los suyos.

El Rey está desnudo ante la tribuna, solo ante el peligro de cualquier trastabilleo o tropezón. Y al dia siguiente, los medios, los foros, las tertulias levantan acta del deterioro postraumático del monarca que ayer cazaba elefantes y hacía travesuras impropias de su edad y posición.

Si además la real familia descubre que sus miembros no son intocables, y que si se ponen a borbonear y no vigilan su comportamiento, o incluso incurren en trapacerías vergonzosas e injustificables, la Justicia les caerá encima con todo el peso de la Ley, puede explicarse aún mejor la inseguridad del Borbón, que empezó con aquel público acto de contrición , “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”…

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/rey-pide-disculpas-viaje-africa-siento-mucho-he-equivocado-volvera-ocurrir/1379522/

…y ha seguido con el daño enorme que “la hija (demasiado) lista” y el desvergonzado de su cónyuge han provocado a la Institución Monárquica.

Porque más grave que la sentencia de un tribunal es el juicio implacable de la opinión pública que a estas alturas se divide entre la dimisión ipsofáctica del Rey a favor del príncipe heredero y el remozado de la Constitución para replantearse el sistema monárquico en vigor. Posibilidades ambas inquietantes en el momento que vive el país.

En todo caso, parece imprudente por parte del Gobierno y de la Casa Real cualquier intento de trato de favor con los presuntos, cualquier irregularidad que lastre el legado del Príncipe, el futuro de la Monarquía en suma.

Comprendiendo el “martirio” familiar, creo que la Institución Monárquica, debe estar por encima de las miserias humanas de sus miembros, las cuales, al ser de dominio público, demandan un proceso riguroso, escrupuloso, que deje claro que todos los españoles son iguales ante la Ley.


(P.D. Molaritos, la "hija (demasiado) lista" emparejada con un espabilado deportista, que dejó a su novia en cuanto ella le tiró los tejos, es Cristina, no Elena, yatusabesmiamol.)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30