« Aborto de Gallardón | Inicio | Aventureros indeseables »

jueves, 23 enero 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Ocurrirá como con los Papeles de Salamanca: se llevarán todo lo que quieran; no se sabe muy bien para qué lo quieren y dónde lo van a poner, pero lo quieren, nada más que porque pueden rapiñarlo.
El ejemplo de Dalí puede predicarse de todos las grandes figuras de la cultura catalana: que se sentían profundamente españoles por ser catalanes. Y quien hizo donaciones al Estado y museos españoles sabía muy bien lo que se hacía; en bien de la cultura, todo menos dejarlo en manos de bandidos separatistas y sectarios. Allí estarían a beneficio de todos, en manos de los segundos, sabe Dios en qué colección privada acabarían. ¿Tendrían poderes premonitorios, y presentían lo de Salamanca?
Por cierto, los autores catalanes que más venden escriben en castellano. Podrían, como Josep Pla, escribir en catalán y luego ser profusamente leído en castellano, también. Sin embargo, a los escritores pancatalanistas no les leen ni los suyos. También es verdad que les da lo mismo, desde el momento en que su talento y número de lectores es inversamente proporcional al importe de las subvenciones y premios que reciben de la Administración.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30