Desde la reciente sentencia que anuló la Doctrina Parot en Estrasburgo para Inés del Río, terrorista que mató a 24 personas, pero según muchos juristas no específicamente para decenas de otros asesinos y violadores, la Audiencia Nacional ha liberado hasta hoy con asombrosa prontitud a la propia Inés y a diez multiasesinos etarras más.
De seguir aplicándose la misma sentencia a otros presos, quedarán libres decenas de criminales, además de etarras, otros peligrosos multiasesinos y multivioladores.
Salidas a la calle que provocan la desesperación de las víctimas, familiares o heridos de los casi 900 asesinados por ETA, 300 de los cuales se desconoce quiénes fueron sus autores.
Y las víctimas se preguntan con creciente insistencia que cómo es posible que cada uno de sus muertos valga sólo un año de cárcel, como en el caso de Del Río.
No se ha hecho justicia. Se ha aplicado una interpretación legalista, que podría haber sido otra, según el dictamen de unos magistrados temporales --de los que muchos no son jueces--, dirigidos por uno español comprometido con la promesa de Rodríguez Zapatero a ETA de que acabaría con la Doctrina Parot.
La justicia ya ha hablado en Estrasburgo, y oponerse a ella “es pedir venganza”, denuncia el lehendakari Íñigo Urkullu, equilibrando como buen nacionalista vasco víctimas y asesinos.
No. Ninguna víctima de ETA ejerció venganza alguna. De haberlo hecho, muchos asesinos etarras habrían sido “ajusticiados” por familiares de víctimas.
No ha habido desquite pese a que la ley, instrumento de la justicia, ha favorecido la injusticia.
La justicia nació para evitar represalias, pero la ley no ha cumplido su función de ejercer la justicia, por lo que, ¡cuánta admiración merecen sus víctimas por no acudir al código primigenio de la venganza!
------
Creo que esta usted Senyor Molares mezclando churras con merinas. Lo que el tribunal de Estarsburgo ha tumadpo y con razon no es la doctrina Parot sino la violacion del principio de no retroactvidad de la ley penal. Eso hace por ejemplo que a usted no le caiga un multazo de aqui te espero porque hoy se ha pasado un semaforo en ambar y dentro de un anyo el Congrespo decida que eso es ilegal con efectos retroactivos. O que vaya usted a la carcel por haberselo pasado en rojo.
Los culpables de verdad hay que buscarlos entre los distintos gobiernos que se han sucedido y en especial, Felipe Gonzalez, que dijo creo que en 1983 que no se podia tocar al cumplimiento de penas porque seria contrario a la Constitucion lo cual era una mentira como un templo. Desidia? Buenismo progre? Voluntad de tener ese as en la manga para un dia poder capitular ante ETA? Le dejo a usted elegir. Hé dicho los distintos gobiernos pero también las distintas oposiciones porque si quieres cambiar una ley siempre es mejor que la oposicion te apoye o por lo menos se abstenga en vez de montarte un pollo, llamarte facha, pasar acuerdos con los recogenueces e incluso directamente con los brazos politicos de los terroristas y prometer que al dia siguiente de volver al poder desharan lo que has hecho.
Publicado por: JFM | miércoles, 13 noviembre 2013 en 14:19