« Herencia hispana | Inicio | Rubalcaba, perdido »

jueves, 17 octubre 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Razones tienen los empresarios catalanes para preocuparse. Y cuesta comprender que un pueblo tan pragmático para sus cosas, se deje conducir así, como borregos al borde del precipicio por ese GeyperMás que está dejando pequeño al mismísimo visionario ZP.

Creo que el independentismo tiene más que ver con los sentimientos y emociones que con las razones históricas. En efecto, Castilla, Navarra, Aragón, Galicia, Andalucía podrían alegar razones históricas de mucho más peso para independizarse.

Pero aquí la cuestión espinosa, conociendo ese sentido práctico catalán, es saber SI LAS EMOCIONES PUEDE PREVALECER SOBRE LOS INTERESES MATERIALES y LA CRUDA REALIDAD FUTURA de la sociedad catalana que creció y se hizo grande con el esfuerzo y la sobaquina de tantos españoles.

Es fácil para los políticos agitar la calle. Lo difícil es explicar a los catalanes qué va a pasar al dia siguiente del zafarrancho, y si van a vivir mejor o peor. Porque antes de tirarse al estanque, los catalanes querrán saber (incluso los que no se atreven a preguntarlo) cuánto va a costarles el proceso independentista, qué va a pasar con la CEE, con el sistema jurídico, el ejército y la defensa, la moneda, las pensiones, los impuestos, la fuga de multinacionales, las embajadas, el boicot de sus productos y Wall Street.….porque la verdad desnuda es que los catalanes AUN NO SABEN QUÉ SUPONE Y CUANTO VA A COSTARLES SER INDEPENDIENTES.
Aunque algunas multinacionales sí parecen saberlo, porque se están largando de Cataluña.Y ya ves lo que dicen los pajaritos Usamericanos.

Creo, honradamente, Molaritos, que estos compatriotas fenicios están apretando al gobierno PARA SACARLE TODO LO POSIBLE A LA P. ESPAÑA´, como han venido haciendo periódicamente.
Creíamos que con aquella sentencia del Bobo leonés de "Lo que atéis en Catalonia atado quedará en Madrid" iba a terminarse la historia, ahítos de pasta gansa, pero no. Quieren más.
Es decir, la pregunta clave para solucionar el conflicto es ¿CUANTO?, cuánto piden, con cuánto se van a conformar, hasta cuanto van a seguir dando la barrila.
Y al final las hermanas pobretonas pagaremos a la lista sus deudas, sus embajadas, sus traductores, sus teatros y colegios inquisitoriales, esos que enseñan una falsa historia del "Reino" que nunca fue....y aquí paz y después unos años más de matrimonio de conveniencia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30