Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de fotografiarse ante el Parlamento con diputados nacionalistas, separatistas, comunistas, y con los de Amaiur, herederos políticos de ETA, para expresar su compromiso de unirse a ellos contra Mariano Rajoy.
Ni al más radical de los socialdemócratas alemanes crearía un frente popular así en lugar de negociar con Angela Merkel una coalición gubernamental, como están haciendo.
Sería inconcebible en Alemania apoyarse en separatistas, nacionalsocialistas, con los sucesores de la banda terrorista Baader-Meinhof, como Amaiur, y con los comunistas.
En 1982 el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba triunfaba con Felipe González al lograr 202 diputados de los 350 del Parlamento, mientras que la Alianza Popular de Manuel Fraga, hoy PP, conseguía tan sólo 107.
Finalizando 2011, Rubalcaba, ahora líder socialista tras gobernar ocho años con Zapatero, caía a 110 escaños, y el PP subía a 186.
Desde el renacimiento de la democracia en 1978 el partido de Felipe González se consideraba capacitado para gobernar España en solitario, guiado por un izquierdismo moderado.
Tras el triunfo histórico de 1982, y conforme el PSOE hacía concesiones a los nacionalistas y a la izquierda radical, comenzó a caer lentamente, aunque más que nunca con Rodríguez Zapatero.
En distintas CC.AA. ya había formado gobiernos con separatistas, como en Cataluña, con nacionalistas, como en Galicia, o con comunistas, como en Andalucía.
Calcula Rubalcaba que Rajoy no llegará a 175 escaños en las generales de 2015, y que entonces gobernará dirigiendo su Frente Popular, olvidando que así el PSOE siempre acaba hundiéndose.
Además, sostenido por ideologías antisistema o por la filoetarra Amaiur, cercana al tiro en la nuca, los socialistas estarán muy lejos de la socialdemocracia europea y demasiado cerca del siniestro 1936, el año de la locura guerracivilista de todas las locas ideologías españolas.
------
La política hace extraños compañeros de cama, Molaritos.
Partidos supuestamente demócratas vienen cohabitando con sortus, bildus y otros grupos proetarras, y siendo partidos de cobertura nacional se encaman con inquisidores nacionalistas que propugnan la quiebra de la unidad del país.
RuGALcaba lleva décadas ejerciendo cargos públicos, pero inspira una gran desconfianza en la sociedad española (a los sondeos me remito), lo cual le obliga a estar siempre a la defensiva. Incluso los desmemoriados lo asocian con lo más bituminoso del felipismo y el zapaterismo, los GAL y el Faisán.
“Sé todo lo que hacéis y decís”, amenazaba a sus opositores parlamentarios, y nadie duda de su eficiencia como instigador y manillador…pero resulta patético apreciar su deriva lamentable, cambiando de discurso e ideología según interesa cada día, carente de proyecto de país, ayuno de liderazgo, de ideario, de cualquier elaboración política seria, nadando a duras penas para sobrevivir.
No choca tanto la anuencia de los socialistas con los separatistas incluso proetarras después de haberlos visto jalear a aquel visionario que sostenía que “la nación es un concepto discutido y discutible”. O de recordar la boda de conveniencia con el Bloque Nacionalista Gallego, cuyos usos inquisitoriales e incluso terroristas apoyaron sin remilgos.
Ahora, Pérez lidera la oposición malamente, peleando con los chacones, los perenavarros, los leguinas, los tomasgome, las susanas,..y justificando los EREs y demás chapuzas de su gente.
RuGALcaba es, a dia de hoy, un lastre para un proyecto que supuestamente, aspiraría a la regeneración y renovación de un partido que yace en la UVI.
Su gente debería propiciar el relevo cuanto antes, si no quieren beneficiar a los populares.
A lo mejor es que acarician la posibilidad de otro atentado, naufragio, catástrofe de cualquier tipo a la que sacar rendimiento de nuevo, mientras insisten en el encono guerracivilista y la agitación permanente de la calle (“Conviene crear tensión”, ya sabes) con la ayuda de sus colegas sindicalistas.
El mensaje de esa foto es estremecedor para los demócratas y no digamos para las familias de las mil víctimas de la banda terrorista.
Pero mas aún lo es que la Audiencia Nacional haya absuelto del delito de colaboración con banda armada a los dos policías que colaboraron con la banda armada etarra al darles chivatazo para evitar su detención. Cumpliendo órdenes o por su propia cuenta.
Dicen los jueces que NO HUBO INTENCIONALIDAD DE FAVORECER LA ACTIVIDAD DE LA BANDA TERRORISTA, al facilitar su huida, con el dinero de las extorsiones y chantajes de la banda criminal, sino que, antes al contrario, fue un ACTO COMPRENSIBLE PARA FAVORECER LA PAZ SOCIAL.
Los jueces ofenden la inteligencia de los españoles y como diría el Piyayo, a mi me da pena y me causa un bochorno imponente.
Publicado por: MIRANDA | viernes, 18 octubre 2013 en 18:50