« Con Rajoy, contra Botella | Inicio | Wall Street contra Artur Mas »

miércoles, 16 octubre 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

El victimismo anti-imperialista está en el ADN de la bananocracia. Localizar un enemigo, tildarlo de genocida, atribuirle la culpa de sus fracasos...eso resulta cómodo y práctico.
Con los venezolanos me ocurre como con los argentinos. No los comprendo. Llevan muchas décadas de escolarización, tienen grandes riquezas naturales, industrias y empresas internacionales, universidades, gente de la cultura...pero siguen en su mundo de yupi, soñando con Evita, añorando al pajarito parlante, y votando como niños de teta, enredados por dictadorzuelos demagogos, ignorantes endiosados y populacheros tramposos.

Las democracias serias no imaginan hasta qué extremo el chavismo, como el castrismo, manejó a su antojo a una sociedad desarmada, desinformada, hipercontrolada, donde hasta los libros escolares están cribados por el régimen.

Castro y Chavez levantaron el fantasma gringo, advirtiendo a su gente que los capitalistas les quitarían cuanto tienen...cuando son ellos los que les niegan justicia, igualdad, seguridad, mientras se enriquecen y encubren a terroristas y narcos.

En Venezuela mucha gente pasa hambre, ven recortadas sus libertades y la inseguridad es tal que resulta más peligroso parar el coche en un semáforo que saltárselo.

Parecía que muerto el perro acabaría la rabia, que desaparecido el embaucador desilustrado de Chávez, la población se levantaría de las patas de atrás para pedir democracia real...pero ahí se quedó el chófer del sátrapa, atando y desatando cabos y pactando con el ejército y el capital, esos poderes fácticos del chavismo que seguirán haciendo su agosto con o sin el pajarito parlante.

Quizá lo más peligroso de toda esa estructura más religiosa que política, de cerebros lavados y morales destruidas, de ese poder enquistado, susceptible de perpetuación indeseable, sea el tinglado de intereses cuyas larvas siguen remejiendo aunque la parca las descabece.
Y si para eso hace falta una cabeza visible a la que arrear estopa, USA o España, contra los que dirigir el resentimiento social, las mentiras históricas, el rencor, la frustración y la rabia, se hace y punto pelota.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30