Siendo universitario Alfredo Pérez Rubalcaba era un atleta que corría los 100 metros lisos en 11,3 segundos, aunque en la meta caía rendido por el esfuerzo, lo mismo que está ocurriéndole ahora como secretario general del PSOE.
Con su poco fondo Rubalcaba corrió unos 22 años como gobernante, catorce con Felipe González y casi ocho hundiéndose con Rodríguez Zapatero, por lo que hace 23 meses perdió la carrera electoral frente a un percherón lento y deslucido, Mariano Rajoy.
Ahora, y todavía secretario general de PSOE, observa los zarpazos que se dan los dirigentes de su partido como gatos peleándose dentro de un saco.
Los socialistas andaluces dicen que, aunque autonómica, España es solamente una, a lo que los catalanes contestan que España sería al menos dos, su tierra, y el resto.
El PSC, el mismo que pretende que su dirigente Carme Chacón lidere toda España, se abstuvo en el Congreso de una moción de UPyD para ratificar que la soberanía del país es de todos los españoles.
En Galicia el PSG-PSOE desobedeció a Rubalcaba para elegir nuevo equipo, y en el País Vasco su secretario feudal, Jesús Eguiguiren, exige pactar con los postetarras-exetarras de Bildu y Amaiur porque “son progresistas”.
En Tafalla, Navarra, el PSN-PSOE rechaza expresar su repulsa hacia Inés del Río, natural de ese pueblo, y liberada pese a sus 24 asesinatos y menos de un año de cárcel por cada uno.
Los socialistas dicen ser ahora federalistas, pero para ocultar su nuevo feudalismo localista, neofeudalismo, sacan por peteneras a Franco del Valle de los Caídos cuando pudieron hacerlo durante sus 22 años de mandato.
Quieren, además, formar coaliciones incluso con los exetarras para echar al rival, ese percherón cuyo mensaje más popular es “Tal, y tal”, “Llueve mucho”.
------
Nieves Villanueva, cuyos atinados comentarios aparecen con frecuencia en este blog, ha publiccado en el diario La Región una interesante reflexión sobre el bilingüísmo necesario en las CC.AA. con otro idioma aparte del castellano.
Léase su enhorabuena al alcalde de Orense por poner la ciudad de acuerdo con esta norma, en una carta abierta titulada "¡Chapeau, señor alcalde de Ourense!
----------
Muy descriptiva la imagen de los gatos socialistas peleándose dentro del saco, Molaritos.
No en vano han pasado tantos años comiéndose los mocos con los nacionalistas respectivos, vascos, catalanes, gallegos, compartiendo gobiernos y cargos, repartiéndose los chollos, asumiendo sus posturas inquisitoriales y excluyentes, sentando pro-etarras en las poltronas públicas, ignorando sentencias del alto tribunal, aborreciendo a la p. España....que ahora la inercia conyugal los mueve a seguir juntos.
Parece que solo los novatos, imberbes candidatos, Rosa y Alberto, se mojan sin recato en pro de la unidad de los españoles, lejos de las componendas de los dos partidos grandes (al número de escaños me refiero).
Si en Navarra el PSOE rechaza expresar su repulsa hacia una asesina en serie de 24, y en Cataluña apoya al GeyperMas secesionista, en Galicia se muestran comprensivos con los terroristas autóctonos, que rompen y queman para marcar "SU" territorio. No digamos el secuestro de cultura y lengua.
Para distraer de la corrupción andaluza, los EREs y demás bazofia que les llega al cuello, sacan a colación el osario del dictador, cosa que, como bien dices, no hicieron en todas las legislaturas en que gobernaron.
¿Verdad que pudieron haber ordenado el traslado de todos los restos hostiles?
Es sabido que no hay mayor error que intentar contentar a todo el mundo (W.Allen dixit), pero la condición de pasteleros, buenistas y farsantes está en el propio ADN de los zapateros.
Publicado por: MIRANDA | jueves, 31 octubre 2013 en 16:28