« Golpes anticorrupción | Inicio | América, la Vieja España »

lunes, 07 octubre 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Lo pimero es que nadie se le ocurre dar un cheque en blanco como lo hizo Zapatero. Perdone por el mal gusto de lo que sigue pero ya que se les habia acceptado todo de antemeno los catalanistas hubiesen debido pedir el derecho de pernada para el presidente de la Generalitat sobre las hijas del presidente del Gobierno. En latin "Vae victis!"

Lo segundo es que el estatuto solo contemplaba ventajas, privilegios y dinero adicionales para Catalua asi que la pregunta del referendum hubiese podido reformularse en "Quereis un dulce o pensais que os va amargar?". Y a los que iban a pagar con mas impuestos y menos gasto en sus regiones no se les pregunto si estaban de acuerdo.

Eso, un referendum limitado a Catalua hubiese sido mas o menos admisible si el Estatuto hubiese sido el fruto de una negociacion en la que el Gobierno central hubiese defedido pié a pié los intereses de los que iban a tener que pagar la factura y el Estatuto hubiese tenido contrapartidas pero ni el Gobierno defendio a los no-catalanes ni hubo contrapartidas.

Nota: En los aos noventa cuando Francia promulg un nuevo estatuto para Nueva Caledonia el referendm fué en toda Francia y no solo en Nueva Caledonai.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30