UPyD ha introducido una enmienda en la futura Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), la Ley Wert, que ha crispado a los nacionalistas, y que los socialistas prometen derogar cuando lleguen al poder.
Los socialistas, precisamente, tendrían que ser sus primeros
defensores de esta mejora.
Porque consagra el castellano como “lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado”, como “las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos”.
El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, es el único que proclama en siglas su españolidad y no puede usurparle a sus votantes, mayoritariamente castellanohablantes, sus derechos a esa lengua propia en todo el país, aparte de la autonómica.
Uno de los males económicos, humanísticos, de convivencia y de integración entre españoles es la endogamia regional, que dificulta que los de otras comunidades se establezcan en las regiones con dos lenguas naturales, al imponerles la local.
Decenas de millares de los mejores profesionales de cualquier actividad se niegan a trasladarse a las regiones en las que sus hijos tienen que aprender idiomas que fuera de allí no tienen utilidad.
Hasta el idioma autonómico más flexible, el gallego, es un “falso amigo” para portugueses o brasileños: numerosos lusohablantes contestan en castellano para entenderse bien cuando les preguntan en gallego.
Según la futura LOCE, los alumnos a los que les nieguen estudiar equilibradamente en castellano y el idioma local, es decir, sin inmersión en uno u otro, podrán ingresar en colegios privados que enseñen castellano, cuyo coste abonará la Comunidad Autónoma.
Los socialistas ya sufren una terrible pérdida de simpatías de quienes creen en la E de Español; y si ya en el poder derogara esta enmienda de UPyD, nunca más volverá a ganar, incluso podría desaparecer.
-----
¿Que el PSOE podría desaparecer por tus continuas traiciones a la nación y a los españoles? No caerá esa breva.
Publicado por: Jom | sábado, 28 septiembre 2013 en 18:44