« Los diálogos de Rajoy | Inicio | Ejército catalán »

sábado, 20 abril 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Son temas diferentes: la video vigilancia y las cámaras en teléfonos móviles.

La video vigilancia (cámaras de tv fijas para espiar a los ciudadanos) tienen unas normas muy restrictivas en España. Solo pueden ponerse en lugares públicos y estar gestionadas por la policía o administración. Los particulares NO pueden poner cámaras en lugares públicos. Para lugares privados (edificios cerrados) debe solicitarse un permiso a la agencia de protección de datos, esas imágenes deben formar parte de una base de datos accesible y ser posible exigir su borrado por cualquiera.

La video vigilancia como la entiende molares do val (evitar y prevenir delitos) no sirve. La prueba es el maratón de Bostón. No impidió el atentado, ni ese ni ninguno. Está demostrado que las cámaras no evitan actos delictivos. En UK llevan años poniendo cámaras por todas partes y solo tienen imágenes de los delitos. Imágenes sin utilidad alguna.
Que tú tengas una cámara en el bolsillo: en el móvil. No evita delito alguno. Recordar también que para llevar y usar cámara en lugares públicos en España no hace falta autorización de nadie. Los carteles que hay en centros comerciales y tiendas prohibiendo el uso de grabaciones por parte de particulares carecen de validez alguna y nadie puede impedir hacer fotos o grabar. Ya ha habido quien llamó a la policía para impedirlo y no ha podido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30