« Si salimos de esta... | Inicio | Gibraltar español..., o británico »

viernes, 05 abril 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Qué rebueno lo del “pajarito chiquitico” El video es impagable como radiografía, más que retrato, de una sociedad bobalicona, ignorante y abducida.
Impagable el “conversatorio” del ignorante-listillo que toma por tontos a los que resultan serlo de verdad.
Esperemos que la Santa Compaña venezolana no devuelva a la Tierra a ciertos prendas que en el mundo bolivariano fueron.

Lo más llamativo es el proceso de beatificación del Gorila acometido por su sumo sacerdote, el cual se presenta como “medium”, intérprete y narrador de peripecias de ultratumba de su señorito, que ya aparece en estampas e imaginería. Incluso tiene capilla propia donde los borreguitos visitan a San Hugo Chávez, le rezan y le llevan flores, en su nuevo formato de virgenmaría.
Por cierto que al final no lo embalsamaron como al Papito Lenin porque llevaba un montón de dias muerto y se les pasó el arroz del fiambre.

La experiencia mística del “pajarito chiquitico”, con sus gestos, sus silbiditos, sus aleteos…dan la medida de la candidez y/o la idiocia del personal que lo miraba con embeleso. No puesé, meu.

Naturalmente le interesa convencer de que el papito Chavez vigila a sus borreguitos, no sea que salgan del estado cataléptico y le peguen una patada en el trasero con todos sus comparsas chupópteros y lo devuelvan al volante del autobús que conducía. Un gran tipo. Y qué pelucón tiene, casi tan notable como la jeta de hormigón.

El misticismo impostado y la transfiguración del gorila en virgenmaría intenta conectar sin duda con el gusto de su gente por acudir a quiromantes, lectores de horóscopo, magos, brujos y curanderos.

Las elecciones serán muy folklórico-festivas, Boss, pero poco equilibradas.

Por una parte se presentará un enviado celestial de San Hugo y heredero de su legado espiritual hablando del pasado y pulsando todas las teclas emotivas y lacrimógenas, todo vale después de decir que el espíritu de Chavez había convencido a Jesucristo para elegir a un papa hispanoamericano y que el santito se había trasmutado en un pajarito.

Y frente a el, otro un señor normal, con su equipo, que aspira a reconducir la democracia y resolver los problemas. Me temo lo peor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30