La discreción es la norma más practicada en las Casas Reales contemporáneas: reyes, reinas, príncipes, tienen sus virtudes, bien divulgadas, y sus vicios, cuidadosamente ocultados.
Rara vez escapan de la norma, aunque lo hicieron recientemente algunas Casas, la cabecita loca de Lady Di, que iba a ser reina británica, o en Holanda la reina, que se casó con un ex-SS, y su hijo, el futuro rey, con la hija de un ministro golpista argentino.
En la española, Iñaki Urdangarin, consorte de una Infanta, ha roto toda discreción y ha demostrado ser un plebeyo ennoblecido artificialmente.
Este chico de la burguesía nacionalista vasca, jugador de balonmano sin gran sueldo en el Barça y la Selección española, alto, atlético y guapo, tras abandonar el deporte sólo podía conseguir un trabajo vulgar.
Pero enamoró a una Infanta de España, hija del respetado rey del 23F. Se casaron, tuvieron hijos. Aparentemente vivieron felices y, como en los cuentos, con bendición real.
Al contrario que la Infanta, licenciada y master en Políticas, Iñaki no tiene estudios universitarios, aunque hizo uno de esos master que pueden comprarse sin título previo.
Su mujer tenía un trabajo de alto nivel, por preparación y representatividad, y la Caixa de Pensions le debe mucho a ella, y él quería contribuir espléndidamente a la casa como merecía su princesa.
Para ello, hizo negocios poco honestos abusando supuestamente de las ventajas sociales de su matrimonio. La Casa Real, alarmada, lo apartó de ellos hace unos años. Pero siguió en las suyas, quizás para mantener su principesco nivel de vida.
El Rey aparentemente trató de ayudarlo en actividades representativas aceptables, pero incluso él cometió el error de comprometer la discreción de su doble vida privada.
Como consecuencia, se discute la Monarquía, olvidando que el prestigio mundial y el equilibrio que aporta Don Juan Carlos a España son inconmensurables.
Que Iñaki pague, pero respeto para la Corona, la gran representante de España, y de bienes y servicios españoles.
---
En todas partes cuecen habas, Molaritos, tal y como oportunamente recuerdas...En todas las casas coronadas ha habido algún momento-bizcochón como para llenar titulares, sobre todo extranjeros.
Aquí desde el controvertido 23F, que presentó como redentor al cómplice, a las bodas de los hijos contra el gusto de los reyes, pasando por el largo historial emprendedor y/o castigador del Borbón, por no ser menos que sus antepasados,con episodios de tronío, como el que protagonizó el manco Colón para rescatar el material explosivo de la caja fuerte de la santabárbara,además de negocios, regalos y de tó, pues también hemos tenido lo nuestro.
Pero había algo que la real Casa ha perdido: LA IMPUNIDAD. Sencillamente SE HA ABIERTO LA VEDA DEL BORBÓN, meu.
Desde que subió al trono,se instaló una especie de "omertá" mediática que todo lo encubría, disimulaba, justificaba, siempre con el 23F como arma necesaria y suficiente(?) para encubrir al campechano number one al que "tanto debíamos los españoles".
Con la plebeyización de la prole, el pijofashion, el deportista, la nieta del taxista, los jaimepeñafiel empezaron a hacer sangre, raca-raca-raca, los progres y nacionalistas a arrear estopa, raca-raca-raca,de forma que cuando salta la escandalera del Urdanga,que aunque no fuera casto, podía al menos ser cauto. Y aunque no fuera culto catedrático podía al menos ser honrado esposo y padre, que no les había de faltar de comer.
En fin, Molaritos, no te soy nada monárquica y menos aún juancarlista, porque creo que esta es una institución anacrónica dado que EL REY NO EJERCE DE ARBITRO Y MODERADOR, como podría y debería, entre partidos o Instituciones.
Pero también te digo que ESTE MOMENTO DE TRIBULACIÓN NO ES PROPIO PARA HACER MUDANZA, meu.
Así que, decida la Infanta si se queda con el marido o con el título y los derechos de sucesión, concluya el Juez con la responsabilidad de Urdanga, que cumpla, y si está implicado el rey, que abdique.
Tiempo habrá, si alguna vez dejamos los españoles de zumbarnos como caines goyescos, para plantearnos lo de "monarquía si o no".
Publicado por: MIRANDA | domingo, 24 febrero 2013 en 20:15