« Zombis de ETA | Inicio | Queridos políticos corruptos »

viernes, 04 enero 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los nacionalistas gallegos (apenas un puñado y mal avenidos) han tomado como una profanación, que el presidente Feijóo mencionase a Rosalía de Castro en su mensaje de Navidad, porque creen, en su abducción, que cuanto hay en Galicia, les pertenece.

En efecto, Rosalía se enojó seriamente con los galleguistas de su tiempo, que la vapulearon por referir alguna tradición vergonzante de la hospitalidad gallega.

A raiz del rechazo,,juró no volver a escribir nunca más en gallego, y su ultima colección de poemas en gallego fue “Follas novas” (1880), al que siguió ya en español, “En las orillas del Sar”(1884)

Rosalía se quejó de la postura anti-española de los intransigentes, sufriendo ella misma ataques virulentos del nacionalismo gallego.

El apropiamiento indebido, por parte de los nacionalistas, de la cultura, la lengua, la tradición, los personajes, los símbolos, todo cuanto configura Galicia, da idea de su condición cerril y pailana.

Si el presidente de los gallegos quiere honrar a Rosalía, ella estaría encantada con el homenaje.
Como detestaría, de nuevo, la palurdez de los que pretenden apropiarse de ella para ahondar en el cisma que separa y crispa a los gallegos, por culpa de un puñado de talibanes.

Rosalía jamás sería activista del BNG ni del old-AGE de Beiras. Pero estos jamás fueron ni serán rosalinianos de seu.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30