Toda construcción nacional necesita un territorio, una élite de familias autóctonas que mantengan la pureza originaria, un idioma, unos vecinos a los que considerar agresores, y mitos y grandes personajes históricos de la talla de Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o el Gran Capitán.
En Cataluña el nacionalismo está construyéndose una identidad nacional basada todos esos elementos.
Y a estos personajes que un grupo de nacionalistas presentan como catalanes se les suman, entre otros, Santa Teresa de Jesús, Erasmo de Rotterdam, Abrahan Ortelius, Juan de la Encina, el Lazarillo de Tormes, y hasta podría ser que Leonardo da Vinci, cuya Gioconda es un retrato de la Mare de Deu de Montserrat.
Explican que una conspiración convirtió a estos catalanes en castellanos, extremeños o andaluces, como a Colón en genovés o incluso en gallego, a Sirvent en Cervantes, y que destruyó el Quixot en idioma original, el catalán, para imponer su traducción al castellano.
Los promotores de esta y muchas otras ideas según las cuáles casi todo avance se creó o inventó en el Reino de Catalunya, como le llaman ahora al Condado de Barcelona, divulgan estos portentos en el “Institut Nova Història”, patrocinado por organismos de la Generalidad y patriotas voluntarios.
Los medios informativos catalanes publican asiduamente artículos redactados en el INH, que han llegado a descubrir que Josep Miquel de Sirvent y el Lazarillo de Tormes, el Llàtzer de Tormos, eran de Alicante.
Al atribuir el origen de estos personajes a la Comunidad Valenciana, crece el invento reciente de los Paisös Catalans desde la frontera francesa en 700 kilómetros hacia el sur, incluyendo Murcia, y en cientos de kilómetros más si contamos la ampliación catalana a Francia.
Creyendo lo anterior se explica el despecho de los nacionalistas contra la España vecina, especialmente Castilla y Madrid, que les usurparon a traición tan importantes próceres de la humanidad.
--------
Miren por donde estos frikis y tarados catalanistas son de la misma ideología que Rajoy, quién ya dejó claro hace como una semana que quiere que "España siga siendo de los catalanes". Deberían de hacer una coalición para presentarse juntos a las elecciones.
Publicado por: noespaisparadecentes | viernes, 02 noviembre 2012 en 16:50