La Comisión Europea (CE) acaba de presentar un informe sobre los 27 países de la UE, demoledor sobre España: denuncia la progresiva falta de unidad de mercado creada por las burocracias autonómicas y locales, que coadyuva a reducir la productividad, y que genera un espíritu poco innovador y nada internacionalista.
Mientras, Standard & Poor’s rebaja la calificación de la deuda española al borde del bono basura y advierte que las crecientes tensiones económicas “y políticas”, obviamente independentistas, hacen imposibles las previsiones del Gobierno para 2013.
Informe y calificación confluyen con el Ortega y Gasset de la España invertebrada publicada en 1921, en la que cada uno tira por su lado para evitar toda homogeneización o unidad beneficiosa.
Se ha sustituido la burocracia tradicional española, “vuelva usted mañana”, por la autonómica y local de manera que, según la CE, “el marco jurídico y reglamentario para las empresas en España es uno de los más onerosos de la UE”.
Pone como ejemplo que establecer una empresa aquí exige el doble del tiempo que la media europea.
La “fragmentación regional está acompañada por un aumento del acervo reglamentario en el país en términos absolutos, que podría estar dificultando seriamente el crecimiento de la productividad”, dice la Comisión.
“La proliferación de reglamentaciones divergentes procedentes de niveles regionales y locales complica el problema y obliga a las empresas a cumplir criterios diferentes para ejercer la misma actividad en distintas regiones o municipios”.
Conclusión: es posible que España se quede rápidamente atrás, esto es, en la pobreza, ocupando el lugar de países atrasadísimos, como China, que progresan rápidamente.
Para conseguir empobrecernos están nuestros 1.256 diputados de 17 autonomías y sus miles de asesores redactando frenéticamente legislaciones para distinguir su región, y hasta su pueblo, del resto de España. Y del mundo.
-----
Para eso hay un registrador de la propiedad en la presidencia del Gobierno, para notariar y certificar la ruina de España.
Publicado por: noespaisparqadecentes | viernes, 12 octubre 2012 en 16:17