Televisión Española manipula magistralmente la información:: está usando a favor de Rubalcaba y en contra de Rajoy la campaña electoral de Nicolas Sarkozy, que advierte que si el socialista François Hollande es elegido presidente, Francia será otra España con su gigantesco paro, creciente pobreza y posible intervención europea de su economía.
Sarkozy acusa a Hollande de presentar para las elecciones presidenciales francesas, cuya primera vuelta es el 22 de abril, un programa similar al de José Luis Rodríguez Zapatero, que según afirma arruinó España.
“Miren a España tras siete años de socialismo”, dice el actual presidente, temeroso de perder con el Hollande, que pese a todo es más moderado y está más preparado que Zapatero.
España no es Zapatero, pero TVE, el PSOE y sus medios afines presentan la campaña de Sarkozy como un ataque intolerable a España, al que Mariano Rajoy debe responder porque con su silencio traiciona al país.
Se insiste en que el presidente francés ataca a España, y se omite al máximo su referencia a los siete años de zapaterismo, por lo que a primera vista Rajoy queda como un monigote humillado ante la siempre hostil Francia.
En periodismo a esta técnica se le llama “trabajo de demolición”, y en ella TVE tiene amplia experiencia.
El caso más interesante fue cuando demolió antes de las elecciones de 1986 al Partido Reformista Democrático (PRD) que dirigía Miquel Roca, y que pretendía ser tercero en discordia entre AP (hoy PP) y PSOE.
Roca pronunciaba sus discursos por toda España en castellano, pero, siendo catalán, en Cataluña hablaba el idioma local.
TVE emitía generosamente los discursos de Roca, pero solamente en catalán y con subtítulos, manipulación magistral dirigida por Alfonso Guerra y José María Calviño que devastó al PRD fuera de Cataluña.
-----
HERMANN TERTSCH
De nuevo, Hermann Tertsch. El cronista espera que él y ABC le perdonen reproducirlo nuevamente, en esTe caso su artículo "Por dignidad, España está en deuda con estas familias de hombres frágiles y torturados", sobre los presos políticos cubanos traídos a España por Zapatero para convencer a la UE de que los Castro eran humanitarios o poco crueles.
Uno de esos cautivos rescatados, Alberto Santiago Du Bouchet, periodista, represaliado, encarcelado, canjeado, deportado, expatriado, abandonado y desesperado, se suicidó el pasado día 4 de abril en Las Palmas.
Léalo todo:
---------
ZP defendió a Aznar cuando Chavez lo atacó. Y eso lo hizo en vivo y en directo cuando a lo más que daba el borbón era a decir el que paso a ser mítico: ¿Por qué no te callas?
Ante ataques similares desde Italia fueron ellos los que se disculparon ante Rajoy. Ahora por motivos desconocidos al ser atacada España Rajoy no dice nada. Parece ser que la economía del país es bipolar. Una es la economía del país y otra la que afecta al PSOE.
Publicado por: Marco Pol | martes, 10 abril 2012 en 16:13