La página de información económica decana de la prensa digital española, Hispanidad, ha iniciado una campaña contra el supuesto nepotismo que ya practica del gobierno de Mariano Rajoy, al que le exige una regeneración moral inmediata.
Parece que con sus acusaciones constantes no lo dejará tranquilo en los cuatro años que le quedan de mandato.
Que nacen en una de las bases ideológicas cercanas al gobierno: Hispanidad defiende el capitalismo pero con un humanismo puritano que parece calvinista.
Las acusaciones y datos del periódico, fundado en 1996, llegan desde una derecha católica cercana al Opus Dei, y no de izquierdistas a los que el PP puede contestarles lanzándoles en cara sus bastante más abundantes nepotismos.
En uno de sus últimos números Hispanidad presenta una lista de 22 altos cargos gubernamentales que resultan ser hijos, hermanos, mujeres, maridos, cuñados o sobrinos de otros cargos más altos de los distintos ministerios.
Es cierto que el Gobierno anterior mantenía igual práctica, incluso a más enchufados. Con mayor abundancia de “compañeros/as sentimentales” de los políticos, colocados incluso como chóferes o conserjes.
Los enchufados del PP son de mayor nivel: la derecha suele tener gente más preparada en altas responsabilidades. Sus parejas o familias enchufadas también poseen generalmente mayor formación para acceder a cargos importantes.
Mariano Rajoy es comedido, prudente, sin fortuna adquirida que se conozca a la sombra de sus cargos políticos: parecía que iba a ser menos propenso a seguir a Julio Nepote, que por enchufe llegó a emperador romano y enchufó a todos sus cercanos.
Y si esto ocurre en altas esferas gubernamentales, imaginemos lo qué pasa en las autonomías o los ayuntamientos de toda ideología, aunque controlados ahora mayoritariamente por el PP.
Y una pequeña curiosidad: ¿de qué viven los enchufados del PSOE que se quedaron sin su José Luis Nepote Zapatero?
------
MINGOTE ha fallecido. Esta es una crónica de octubre de 2007
------
Otro genio, SALAS
Creo recordar que era el mismisimo 15 de marzo de 2004, con los cadaveres de la criminal masacre aun calientes y los hospitales infestados de heridos gravisimos, cuando Jesus (sin de) Polanco exigia al nuevo Gobierno, con tono muy matonesco y hitleriano, la inmediata concesion de una TV en abierto.
Publicado por: noespaisparadecentes | jueves, 05 abril 2012 en 15:50