Hugo Chávez, el presidente venezolano que con 58 años lleva 14 en el poder, va a morirse antes de seis meses de cáncer, por lo que su República Bolivariana quedará descabezada y de camino hacia graves enfrentamientos civiles.
Acaba de ser operado nuevamente en La Habana y está “físicamente bien”. Los cirujanos cubanos dijeron lo mismo tras las dos intervenciones anteriores, que resultaron desastres técnicos.
La noticia de su próximo fallecimiento no es necesario atribuírsela a WikiLeaks, que la pirateó de la agencia privada de inteligencia Stratfor, y que divulgan como exclusiva distintos periódicos.
Es una información que puede extraerse libremente en la web de la empresa estadounidense atacada, que tiene abiertos todos sus archivos.
Stratfor cree que a Chávez le quedan entre uno y dos años de vida, pero varios médicos venezolanos actualmente en España le calculan seis meses de supervivencia.
Coinciden con Stratfor en que las intervenciones en Cuba fueron desastrosas. Y creen que fueron parcialmente corregidas por José García Sabrido, el cirujano español del Hospital Gregorio Marañón, Madrid, que le salvó la vida a Fidel Castro en 2006 tras otra catástrofe de la medicina cubana: la sanidad pública de la anticomunista Esperanza Aguirre curando a ambos caudillos marxistas.
Que Chávez operase en Cuba su cáncer ha desmoralizado a muchos venezolanos tras comprobar que su presidente no confía en la medicina de su país, que hasta su llegada al poder en 1998 tenía buenos hospitales y oncólogos.
Además, el mejor hospital cubano para atenderle, el Universitario Lenin, ocupaba en 2011 en cuanto a calidad el número 25 de los latinoamericanos y el 1.145 mundial, según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español,
En 2012 ya no aparece ni entre los 100 mejores latinoamericanos.
------
Vivio y morira dando espectaculo.
Parece que los esteroides que tomo para intentar guardar mejor las apariencias han agravado mucho su crisis.
El morbo esta servido. Una pena, porque en este pais, con el guerracivilismo infecto y la necrofilia desaforada que lo carcome, ya apesta demasiado a muerto. Nada extranho qque los sindicatos hayan decidido elegir su parranda y fiesta de la cerveza contra el Gobierno el dia del octavo aniversario de la masacre del 11/M.
Publicado por: noespaisparadecentes | jueves, 01 marzo 2012 en 17:50