Dos de los mayores multimillonarios del mundo, el estadounidense Warren Buffet y la francesa Liliane Bettencourt, le han pedido a sus gobiernos que les cobren más impuestos, gesto de bondad y grandeza al que este cronista y posiblemente usted difícilmente se adherirán.
Tras ellos ha aparecido un alud de ricos que siguen el ejemplo de Bufett, un inversor en todo tipo de negocios, que ya había donado a la fundación de Bill Gates, el propietario de Microsoft, la mitad de su fortuna.
Y el propio Gates le dejara muy poco a sus hijos, porque la mayor parte de su riqueza y beneficios se destinarán a acciones humanitarias, entre las que destacan la ayuda a África –donde le dejan, porque en Somalia, es imposible—y la lucha contra enfermedades endémicas, como la malaria.
Ante estos ejemplos, ¿quién se atreve a decir que los ricos son malos?
Puede alegarse que, como la inmensa mayoría de los grandes filántropos del mundo, son gente religiosa, cristianos y judíos, pero es que también son generosos por razones distintas a las de su fe y buen corazón.
Y es que sus donaciones deducen de Hacienda. No es que ganen con ello o que abonen menos al fisco, sino que pueden destinar una parte de sus impuestos a las acciones caritativas que deseen, que suelen emprender ellos mismos, siempre que hayan sido consideradas deducibles por su Gobierno.
Y recordemos que cuando compran compulsivamente no un avión o un yate, sino dos o siete, cien coches o veinte casas, enriquecen a los demás: crean decenas de millares de puestos de trabajo para producir y mantener esos bienes.
Mientras, los ricos españoles están calladitos, y sus portavoces lloran por los periódicos diciendo que con la crisis sus jefes sufren mucho y que sus incrementos de beneficios son sólo aparentes..
Como son buenos, tendremos que darles la voluntad.
--------
SALAS. Ya había observando hace tiempo el futuro.
Hay pocas cosas que se puedan aprender de los ricos. En casos como los del judío sionista Madoff pues no hay nada que aprender.
"Donan" dinero por deducciones fiscales. Los ricos no dan nada. A poco que conozcas alguno lo ves. No es cierto que generen puestos de trabajo. La mayoría tiene sus negocios y propiedades en paraísos fiscales y a nombre de sociedades. Directamente a alguno hasta le sale negativa la declaración de la renta incluso familiares suyos reciben ayudas sociales, pisos, deducciones, etc.
Cuando un rico compra un yate lo hace donde le es más barato construirlo. Hay un regateo de mercachifle previo. El yate se construye con primas a la construcción, más deducciones y beneficios fiscales. El yate se abandera en un país de conveniencia, donde se vuelven a pagar menos impuestos. Ese yate NO está a nombre de su usuario, lo ponen a nombre de una empresa que vuelve a no pagar impuestos. Es una rueda.
Los ricos en USA crean fundaciones médicas porque están exentas de pagar impuestos.
Publicado por: inversor | domingo, 28 agosto 2011 en 10:39