Buena parte del PSOE está echando a Zapatero. No sólo son los ciudadanos tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo, sino los mismos barones y personalidades socialistas que aplaudieron entusiasmados durante siete años sus iniciativas, algunas absolutamente absurdas.
Con el país arruinado, el batacazo ha sido tan exorbitante que los responsables autonómicos del partido, los barones derrotados ahora, le han llevado públicamente la contraria.
La renuncia este jueves de Carme Chacón a participar en unas primarias parece indicar que Zapatero es incapaz de proteger a su heredera, a la que quería imponer en unas apresuradas elecciones primarias.
El lehendakari vasco, Patxi López, pidió aparentemente en nombre de varios barones un congreso extraordinario del que deberá salir un nuevo Secretario General del partido.
De celebrarse ese congreso, Zapatero sería sustituido por ese otro, por lo que él, todopoderoso hasta el pasado 22, quedaría desautorizado como líder del PSOE, y moralmente también del Gobierno.
Y esto ocurrirá si otros dirigentes, como José Bono, se suman a la ofensiva contra las primarias, como desea Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque muchos cuadros del partido temen que destituir al Ungido para poner a otro puede salir muy caro electoralmente.
Como Z. vive de y para la imagen, presentaba a Chacón como querría haber sido él: anglohablante, catalana, y tan autonomista que parece soberanista; su inconclusa tesis doctoral estudia el independentismo de Quebec en relación con Cataluña.
Aún así, Chacón representa una élite entre las groseras Leire Pajín, Bibiana Aído, Pedro Zerolo y demás progresís cuyo radicalismo lúbrico y agresivas imposiciones de ingeniería social hicieron huir a gran parte del electorado del PSOE.
Parece que ahora los socialistas quieren ser prudentes, menos arrabaleros que esas velinas del estólido serrallo zapateril, y atender a los intereses del Estado, y no a los usuarios de preservativos de todo el mundo.
Congreso o primarias, podría triunfar un PSOE modelo europeo frente al anarquismo actual de aspecto gótico, aunque no sea Rubalcaba el “tapado”. Pero la solución llega quizás demasiado tarde.
----------
SALAS. La retranca de este hombre no deja de fabricar genialidades.
Es curioso pero lo mismo hizo Aznar: imponer candidato. A Rajoy. El pobre hombre jamás ganó elección alguna y va camino del mayor de los desastres. Tras perder dos veces y sin tener la más mínima vergüenza sigue en el cargo. Tras las elecciones autonómicas y municipales (porque se votaba eso) nos informó a todos que se pone a trabajar para superar la crisis. Ahora, tras varios años sin saber que hacer (ahora tampoco sabe) se pone a trabajar.
Qué pasará si cuando se vote en las generales Rajoy vuelve (otra vez) a perder? ¿Qué pasará si no consigue una mayoría absoluta o próxima a ser absoluta? ¿Qué moto venderán en el pp? A Rojoy le ponen en un puesto y se lo dan todo hecho o es incapaz de solucinar nada. El partido sumido en la corrupción y no sabe, no puede, no le dejan... hacer nada.
Publicado por: Calórico | viernes, 27 mayo 2011 en 13:13