Numerosas plazas centrales en las ciudades españolas están ocupadas por “indignados del 15M”, que han instalado chabolas para formar una moderna corte de los milagros permitida por el candidato Rubalcaba, que no los desalojó cuando lo ordenó la Junta Electoral.
Barrios de chabolas en medio de las poblaciones. Quizás las retiren este domingo. Pero lo hizo la policía en Barcelona y volvieron a montarlas, puesto que la expulsión, según la Generalidad, sólo trataba de higienizar la Plaza de Cataluña.
Los indignados actúan como piqueteros que arruinan lo que les rodea, según los comerciantes. Parece cierto: han expulsado al ocupar su espacio a las minorías tribales este-europeas que por allí campaban, que no acampaban, extrayéndole la billetera a los caminantes.
Lo más revolucionario sería traerse a esas tribus de marginados, que al anochecer se iban a sus insalubres chabolas fuera de las ciudades, para ponerlas a convivir con ellos y facilitarles la labor extractiva.
También deberían compartir con esa gente su comida: hay testigos en Madrid que han visto llegar a un parking cercano a la Puerta del Sol lujosos vehículos, algunos blindados, con ricas viandas para distintos ocupas de paupérrima apariencia.
Que repartan, sí, que nacionalicen sus jamones ibéricos, y que los donen a esas tribus de ladrones cuyos robos son un trabajo más honesto que el de los banqueros, que en muchos casos son los papás de los indignados.
Los coches de sus padres, algunos importantes capitalistas y políticos, deberían servir para traer las chabolas de los carteristas, instaladas entre ratas y detritus, y plantarlas en las plazas.
Los rateros son los habitantes naturales de las cortes de los milagros. Junto a los piqueteros, que ahora sólo son góticos, punks, redskin y perriflautas, harían más vivas las plazas. Y Zapatero terminaría prometiendo pagarles el PER.
------------
SALAS. Antes del 15M y del 22M el artista ya había previsto hacia dónde iba el país. Lo interesante es que los ni-ni-nindignados no se manifestaron contra el gobierno, sino comtra "el sistema"
El artista y su familia son amantes de los vagabundos. Especialmente de los gatos vagabundos. Los recogen, los incorporan a su colonia gatuna, los educan para que lleguen a diputados y los visten para que tengan una apariencia más formal, al estilo Zapatero y sus velinas. Vea estos dos ejemplos:
Algún día llegarán a leonas de la Metro, como esta.
También había mods, indies, neo-hippies, pijos, modernos, jóvenes de barrio, universitarios, etc... estás llamado ratera a la juventud española, porque estaba toda representada. Los rateros están en el congreso, en el senado, en las juntas de empresa, en las oficinas de la bolsa, etc. Allí abundan. Más crítico que usted con lo que está ocurriendo en Sol hemos sido muchos de los que, de un modo u otro, hemos participado en este levantamiento popular. Tampoco nos gustan las expresiones de misticismo new age, ni la gente fumando porros o bebiendo. He visto eso un sábado a las seis de la mañana, lo que no estaban durmiendo daban vergüenza que estuvieran allí. Lo he visto el martes, el miércoles, el jueves, el viernes de la primera semana. El desarrollo fue asombroso, como creciendo de la nada. El viernes aquello se parecía a una mezcla entre Delfos y la Meca. l campamento ya carece de importancia, ha tenido su momento y ya ha pasado. Esto es más interesante. El último día que lo vi fue el miércoles pasado, a las 8 de la mañana. Estaban agradeciendo a los servicios de limpieza municipales su trabajo. Estaba limpio y ordenado. Tengo fotos. Estuve en la biblioteca, era agradable. La organización era sorprendente: guardería, enfermería, centro de asambleas, talleres de arte, etc... soy partidario que se trasladen este verano a la universidad -como ya ha ocurrido en Sevilla-. Hay mucho anarco-punk y ravero, góticos no he visto apenas. Para eso tienes que ir al 666. El Dark Hole ya no existe. Son bastante superficiales, no se suelen preocupar por cuestiones socio-políticas. Te lo has inventado. La organización, son universitarios activos. Llevaban unos seis meses preparando esto. Lo comenzó una chica normal y corriente con ganas de hacer algo para movilizar a la sociedad. Lógico, creo, tenemos 5 millones de parados, muy malos sueldos y un futuro muy negro. Tu propuesta de aceptar lo dado, agachar la cabeza, callar y no votar al PSOE, no me parece suficiente. Estábamos hartos de una juventud pasiva y ahora que ha respondido, ¿queremos acallarla?. Es normal que haya cosas que han salido mal, no somos un pueblo bien educado, ni jóvenes, ni mayores. Por eso, que vayan a la universidad, que se pruebe allí, asesorado por los profesores, la gestión espontánea de una comunidad. Hay aulas, bibliotecas, campos deportivos, espacio para acampar, espacio para actividades como conciertos, no se molesta a comerciantes y sobre todo, la experiencia de los mayores. No sería sensato desaprovechar una iniciativa espontánea nacida entre nuestros jóvenes se ahogara. Un ser extraño ha nacido, hay que llevarlo al laboratorio, hay que experimentar y observar. Quiero que la inteligencia guíe a nuestro país. En el congreso no está. Vamos mal, muy mal y hablar y escribir no lo es todo.
Publicado por: dani | domingo, 29 mayo 2011 en 12:59