Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón han gobernado con Zapatero y aplaudido su iluminismo. Son cómplices. Están contaminados. Deberían recordarlo los socialistas cuando elijan quién sucederá al que ha devastado el país y su partido.
Un granadino, Manuel Villena, retrató la situación en una carta a los periódicos en la que recuerda que este Gobierno y su partido son “los de los pobres”.
De los que hacen pobres: “Congelan las pensiones, más pobres. Recortan los salarios, más pobres. Suben la electricidad, más pobres. Suben el butano, más pobres. Suben el gas natural, más pobres. Suben los carburantes, más pobres. Suben el Euribor, y por tanto las hipotecas, más pobres. Sube el desempleo, más pobres”.
“Solo encuentro una pequeña incongruencia y es que, para seguir incrementando su Botín, algunos que no son precisamente pobres le brindan públicamente su incondicional apoyo”.
La faltó recordar el desprestigio internacional. Por ejemplo, tras donarle a la ONU parte de los 500 millones de euros prometidos para la ocurrencia de la Alianza de Civilizaciones, Z. no logró ni un miserable reconocimiento. Sólo desprecio y ejércitos de vividores a costa de esa ocurrencia adolescente.
Elena Salgado hizo campaña para dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la despreciaron, y este fin de semana la ONU rechazó como director de la Agencia Internacional de Energías renovables (IRENA) al sabio español en renovables, el exsecretario de Energía, Pedro Martín. Y nombró a un keniata mucho menos preparado.
Eso sí, Z. nos mete en la guerra civil de Libia porque Sarkozy le prestó una silla en el G-20.
Por tanto, quienes han rodeado-halagado-endiosado a este hombre han sido cómplices de sus desastres, y el PSOE debería buscar gente no contaminada, con sentido común y de Estado.
---------
SALAS, y no hay más que decir, en El Correo Gallego.
----------------
NOTA PARA LOS COMENTARISTAS.
Muy atinadamente varios participantes en este blog han solicitado que se eliminen los comentarios que tratan de cambiar el tema que se propone aquí cada día, y que sistemáticamente convierten todo en un problema con la iglesia Católica o con Franco.
El autor de estas crónicas ni siquiera está bautizado, y por tanto no es católico ni fue educado como tal, ni ingresó en el Frente de Juventudes o en Falange.
Fue un conocido, en algún momento importante, militante de izquierdas opositor al franquismo cuando serlo era peligroso, y está harto de que la izquierda degenerada en analfabeta acuda siempre a estos tópicos a falta de razones y conocimientos para refutar o defender cualquier idea.
Mil siglos después de 1975, el cronista no puede soportar ya las obsesiones de estos antifranquistas y comecuras revenidos. ¡Cuánto daño le ha hecho a este país el zapaterismo y su antecedente en los sistemas educativos para formar minusválidos intelectuales!
Todo el mundo es libre de creer cualquier cosa y de expresarla aquí. Pero la persistencia enfermiza en lo mismo para todo se ha vuelto intolerable para el autor de este blog y para muchos de sus lectores, como bien explica un notable psiquiatra que firma como Dr. Freud.
Se avisa, por tanto, que la vuelta a los mismos tópicos, como viene ocurriendo crecientemente en los últimos días y desde distintos seudónimos, será eliminada de estas páginas.
Gracias a los lectores que coinciden con el autor, y gracias también a los que discrepan de él, pero con argumentos intelectualmente sólidos y no con consignas fabricadas en las oficinas de agitprop de la izquierda analfabeta.
Cuando tienes razón la tienes y se reconoce. La crisis mundial es culpa de ZP... vale no, o sí?
Será culpa de ZP que el precio del petróleo esté a 120 dólares barril? De nuevo no, eso fue culpa de una guerra que se inició con el precio del barril a 20 dólares y que era para bajar precios. Pero de nuevo no.
A nivel internacional mejor pasar. Teniendo el fregado que hay en españa. Una economía basada en la especulación y al inmigración ilegal, heredada, y un sistema educativo en manos del Opus muy partidario de firmar peticiones de respeto a la religión católica y nada interesado en mejorar la calidad de la enseñanza y terminar con la endogamia pues así nos va.
Pero sí, es culpa de ZP estar apoyando y participando en envitar una guerra civil en Libia. Intervención apoyada por el PP, la OTAN la ONU y hasta israel.
Publicado por: hortelano | miércoles, 06 abril 2011 en 13:56