« Rubalcaba, Chacón, cómplices de Z. /Nota para los comentaristas | Inicio | Postizquierda contra la inteligencia »

jueves, 07 abril 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

En estados unidos efectivamente a día de hoy los jueces continúan siendo elegidos por votación. No son funcionarios como en España designados por no se sabe quien y con unos méritos basados en una oposición a la que se presentan los cuatro que tienen dinero para pasar años sin dar un palo al agua a la sopa boba de sus papás y que nunca se han ganado un sueldo que pasase de mileurista becario.

En EE.UU. las sentencias crean jurisprudencia y pasan a ser leyes. Así hay leyes que prohiben llevar un pollo en la cabeza (no se entiende el caso de bush) y otras en las que está prohibido hacer sexo oral (no se sabe como se evita esto o se sabe si se ha hecho)

Con un país así venimos a España y nos encontramos con un juez que ejerce sus funciones y no se esconde. Habla con todos, escucha a alguno y actúa. Es la excepción. La mayoría de los jueces no los conoce nadie. Son gente que dicta sentencias como la mítica de la minifalda (ya sabe señora, si la violan por llevar falda es que va provocando) casos como el del juez que en una sentencia de divorcio decía a la ex pareja que abrazase la fe en cristo o el nunca mejor llamado calamita que evitó que una pareja homosexual adoptase porque según él no era la mejor opción y además al ser suspendido por prevaricar se declaró víctima de una persecución contra católicos.

En españa vivimos el esperpento de unos jueces que están politizados. Tienen organizaciones como una llamada: jueces para la democracia de la que debemos suponer forman parte todos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30