A la vista de los papeles secretos de WikiLeaks que selecciona y distribuye El País, los políticos españoles son cotillas sinceros ante los diplomáticos estadounidenses, pero hipócritas con sus conciudadanos.
Hay socialistas que le hacen confidencias a los norteamericanos llamándole ignorante e inmaduro a Zapatero, y ministros que definen como perturbado a Chávez, ignorante a Morales o brutal a Fidel, pero luego les venden armas y se humillan ante ellos.
Zapatero aparece también como astuto felino, pero no como alabanza, sino como definición de un depredador nada fiable dedicado a hacerle gestos demagógicos a su gallinero electoral, dicen los papeles.
Advierten que Cataluña es el territorio europeo mediterráneo con mayor número de jihadistas peligrosos, a los que apoyan algunos izquierdistas y nacionalistas.
La idea general que da WikiLeaks es que los estadounidenses son decentes, incluso cuando le advierten a los empresarios españoles que deben abandonar Irán si quieren hacer negocios con EE.UU.
Este país ya no aparece como al antiguo ogro imperialista y desestabilizador a través de la CIA, sino que se muestra luminoso y racional, con una ideología liberadora gestionada con decencia, aunque yerre, por sus distintos gobiernos incluyendo el de Bush.
Realmente, parecen filtraciones proamericanas más que antiamericanas, aunque la mayoría de las revelaciones eran conocidas y sólo confirman los análisis que divulgaban numerosos medios basándose en datos facilitados por “fuentes oficiosas”. WikiLeaks sólo ha descubierto quienes eran esas fuentes.
Que nos alertan, como antes, sobre este mundo con monstruos crecientes, con los cada día más peligrosos islamistas, los mafiosos gubernamentales rusos, el neoimperialismo chino, o el reforzamiento de los vínculos castristas y bolivarianos con el terrorismo y la droga.
El País ha reducido al máximo las alabanzas dedicadas a Aznar, al que los papeles definen, créalo usted, como un magnífico político.
-------
Julian Assange, el creador de WikiLeaks, presentándose como HarryHarrison, en unas páginas de internet para ligar antes de obtener los documentos que está distribuyendo: http://www.okcupid.com/profile/HarryHarrison/pictures
Yo tenía entendido que el Wikileaks español era otro J.A. en este caso José Alberto Perote y los papeles del Cesid.
En esta país es un delito, en el caso de Julian Assange es un héroe...
Un saludo
Publicado por: Javier | martes, 14 diciembre 2010 en 19:00