Ya aparecieron varios periódicos deportivos pidiendo castigos brutales, la pena de muerte profesional, para la atleta Marta Domínguez y la docena de acusados de doparse o de facilitar las drogas, cuando esas publicaciones que viven de ellos estimulan el consumo exigiéndoles mejores marcas cada día y llamándoles paquetes cuando no lo logran .
No hay periódicos más crueles que los deportivos, frecuentemente elaborados por tipos que no saben escribir sobre gente que no sabe hablar para quienes no saben leer.
Halagan y destruyen deportistas según le convenga a la venta del papel. Ponen en altares a Domínguez y los demás, y ahora les disparan con postas haciéndose ellos las víctimas de un engaño, cuando sabían sobradamente que muchas marcas extraordinarias sólo se consiguen con “Tito”.
Desde que hay deporte profesional quien vive de él debe mejorar sus prestaciones día tras día, competir con otros mejor dotados para obtener un premio, que en atletismo frecuentemente es un salario miserable.
La frase más patética que ha podido conocerse en todo este caso es la de un atleta que pidió dopantes por teléfono: “Dame “Tito” para hacer marca”.
¡Para hacer marca! Necesitaba una marca porque si no la lograba seguramente se quedaba sin patrocinio o sin beca, y alguien que ha entrenado muchas horas diarias durante bastantes años seguramente carece de otra profesión, y sin ayudas quedarán desamparados atleta y familia.
¡Está acabado, sólo se arrastra, que se largue ya!, braman iracundos los diarios deportivos.
A veces explota el corazón del deportista. Quizás no ha consumido drogas. El esfuerzo mata, y ahora nosotros estamos pidiendo castigos ejemplares para quienes estimulamos a que se dopen.
Si empezaran a investigar seriamente a futbolistas, tenistas y otros practicantes quizás desaparecería toda profesionalidad y, detrás, los siniestros diarios deportivos.
--------
Hace poco SALAS publicaba en El Correo Gallego este dibujo relacionado con el dopaje para el amor.
"Halagan y destruyen deportistas según le convenga a la venta del papel" ja!
¿Acaso esto no ocurre con los periódicos de información general? Cambia la palabra deportista y pon: carreras políticas, intereses económicos, imagen de personajes públicos.
Publicado por: LIBERALISMOONLINE | jueves, 16 diciembre 2010 en 14:39