Los europarlamentarios socialistas españoles se mantuvieron sentados y sin aplaudir la entrega simbólica del premio Sajarov a la Libertad de Conciencia que concedió el Parlamento Europeo al disidente cubano Guillermo Fariñas, al que el castrismo le prohibió viajar a recogerlo esta semana.
Quien ordenó el boicoteo fue el veterano eurodiputado Miguel Ángel Martínez, que solicitaba y recibía solidaridad en todas las instancias europeas para los perseguidos del franquismo en los primeros 1970.
El cronista resalta este caso porque como militante entonces, colaboraba en ese empeño con el representante del PSOE en Europa, Curro López del Real, y con Martínez.
Al Pleno no asistió Willy Meyer, comunista dirigente de IU: los comunistas detestan a Andrei Sajarov, padre de la bomba atómica soviética, después disidente, pacifista, y Nobel de la Paz 1975.
Europa concede el premio anual con su nombre. En 2010 correspondió a Fariñas, que inició su huelga de hambre de 134 días tras fallecer Orlando Zapata en otra huelga de hambre de 86 días.
Fariñas, negro igual que Zapata –nada de blanco supremacista--, es víctima pacífica de una dictadura peor hoy que la franquista. Ambos sufren ahora el desprecio de los socialistas que mediaron en Bruselas a favor de los etarras del Proceso de Burgos.
Fariñas pide solamente la liberación sin destierro de los presos de conciencia, no encarcelar a los opositores pacíficos, suprimir las horribles palizas que les dan, eliminar todas las leyes que atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Mientras esto no se cumpla, Fariñas reclama que Europa no ayude al fidelismo: igual que se pedía en tiempos de Franco para España. Pero Zapatero, al contrario, quiere alimentar más a la bestia.
“¿Cómo llegaste al poder?”, le preguntaron unos amigos el banderillero que llegó a gobernador civil, y este contestó: “Degenerando, degenerando”.
--------------
Este dibujo no es de SALAS, al que recomiendo ver hoy --y todos los días-- en El Correo Gallego, con el rico Zapatero y su gran mano tendida.
Este dibujo señala la involución de tantos ideales del pasado, y a donde llegaron quienes triunfaron abanderándolos, incluyendo a Greenpeace.
Te comparto en Facebook y te pillo la imagen. Como siempre , te sales en tus post. Te sigo de continuo aunque pocas veces escribo. Un saludo y no cambies .
Publicado por: Richar G. Manstein | domingo, 19 diciembre 2010 en 13:17