Aunque lo considera un incompetente, el sabio pensador Salomón Cabeza Sagaz, alias Alfonso X, anuncia que votará a José Luís Rodríguez Zapatero en todas las pugnas electorales a las que se presente al grito de “Zapatero Forever, Zapatero para siempre”.
Tras el encuentro del primer ministro español con los inversores estadounidenses, este sabio ha decidido apuntalarlo, pese a definirlo como prototipo de ese sistema político conocido como kakistocracia, o gobierno de los peores.
Porque, dice, tiene una virtud ausente en los demás políticos: es obediente. La prueba es que cuando los mercados de capital se cansaron de sus decisiones de nuevo rico manirroto, le impusieron principios opuestos a los que defendía, y los aceptó encantado, como Groucho Marx.
Es bien mandado, dócil ante los poderosos, fuerte ante los débiles, virtudes gracias a las que ya no puede hundir más a España, como hizo hasta ahora, dice Salomón.
Recordemos que regalaba dinero por todas partes, como la Junta andaluza, prometía que iba a ser más próspero que Francia y Alemania, que su magia traería pleno empleo, y que le aumentaría las rentas todos los años a los españoles sólo por serlo.
Pero creó millones de parados, hundió la Hacienda, vendió a saldo la mitad del oro del Banco de España, emitió tanta deuda pública, quizás impagable.
Hasta que lo abroncaron brutalmente el FMI, el Banco Mundial, la Comisión Europea, Merkel, Sarkozy, Obama y hasta los comunistas chinos, diciéndole ¡Se acabaron tus fantasnadas!, y le impusieron un rigor económico que demolió sus alucinaciones.
Como ningún otro político español habrían sido tan dócil como él, es por lo que el escritor Miguel Higueras y su sabia creación, Salomón Cabeza Sagaz, votarán siempre a Zapatero. Hecho el mal, prefieren un incompetente obediente a un independiente, que a saber...
"Hecho el mal, prefieren un incompetente obediente a un independiente"
Lo malo, D. Manuel, es que la alternativa de gobierno... lo que se dice independiente, independiente... no es mucho más.
Hace unas cuantas semanas -mes y medio quizá- D. Pablo Sebastián señalaba, desde su columna diaria en Republica.es -que conste que no me pagan por hacer publicidad- que a la reunión que había convocado Mariano Rajoy para explicar sus medidas económicas no había ido el presidente del BBVA y, tampoco -subrayando la importancia de su ausencia- había ido el señor Botín. Con lo que, se le hacía entender -según el cronista, opinión con la que coincido- al señor Rajoy que, hasta el momento, no contaba tanto para estos señores como nuestro actual presidente del gobierno.
Con esto quiero decir que, hoy por hoy, no existen ni gobernantes ni candidatos a gobernantes independientes -ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo-. El que venga detrás de Z. será igual de independiente. Tal vez no atienda a los intereses del señor Entrecanales y le preste más intención a los del señor Sánchez Galán, pero a fin de cuentas... y por desgracia: lo único que los diferencia son los collares.
Con su permiso, aprovecho para dejar un enlace. Se trata de la columna de Marcello del día de hoy -no apta para gente optimista-. Quedan 18 meses -más o menos- para que el circo de las elecciones nacionales aparezca, de nuevo, en nuestras pantallas.
Uno que es pesimista por naturaleza piensa que tenemos zapaterismo para rato. Al encontrarme con la susodicha columna me he dado cuenta que -aunque son conjeturas de Marcello- las peores predicciones pueden llegar a cumplirse.
Aquí va la columna: http://www.republica.es/2010/09/22/desayuno-con-diamantes/
Un saludo
Eric
P.S: aprovecho para lanzar un guante a la grada: ¿Acaso alguien duda de que si se presentara -pongamos por caso- el señor Leguina como sucesor de Z. no ganaría las elecciones? Parece que todo el programa político del PP pasa por creer que la gente les va a votar por echar a Z. En mi opinión, cometen un craso error.
Publicado por: Eric Smith | jueves, 23 septiembre 2010 en 15:31