Forzado por el rechazo a someterse a exámenes sobre su conocimiento del catalán, incluso de profesores universitarios catalanistas, José Montilla ha retirado su proyecto de ley que les imponía pruebas del idioma tras impartir dos años la docencia.
Los nacionalistas y este andaluz vuelto socialnacionalista, quizás desconozcan que el idioma de las primeras universidades era el latín, gracias al cual profesores y alumnos recorrían Europa enseñando y aprendiendo lo más avanzado del momento. El progreso ahora es en inglés y, seguidamente, en castellano.
En su vorágine neonacionalista, el socialismo catalán ha llegado a emular a Franco y su Lengua del Imperio cuando multaba el uso del catalán en el comercio igual que ahora se castiga su no uso.
El líder de Ciutadans-Ciudadanos, Albert Rivera, resucitó una noticia en la hemeroteca de La Vanguardia de 29 de agosto de 1939, para denunciar el paralelismo entre la dictadura y su imposición del castellano, y los nacionalistas y socialnacionalistas actuales, que aplican los castigos franquistas si no se usa el catalán.
Decía la noticia, que puede extraerse por internet del archivo del periódico: “Gobierno Civil. Alcaldes multados y destituidos. Han sido impuestas, por el gobernador civil, las siguientes sanciones: Multa de 10.000 pesetas a la casa comercial titulada “La Saldadora”, por la publicación de anuncios no redactados en el idioma nacional. Multa de 1.000 pesetas y destitución del alcalde del Ayuntamiento de Teyá, por empleo del dialecto catalán en las comunicaciones oficiales. Multa de 1.000 pesetas y destitución del alcalde de San Agustín de Llusanés, por lo mismo”.
Franco, como Elvis Presley, sigue vivo en el espíritu de sus enemigos que resultan sus imitadores y admiradores. Hasta es cosa de pensar que no está en el Valle de los Caídos, sino vivo o reencarnado en algún socialnacionalista.
Tiene una gracia patética leer que La Vanguardia (española) critique el franquismo. Cosas veredes, amigo Sancho.
Los extremos se tocan y de donde no hay no se puede sacar. Si políticamente en Cataluña lo prioritario es si el señor profesor habla catalán (explicando un temario en inglés con unos libros en inglés) pues mira: están de PM.
Publicado por: latindelata | jueves, 02 septiembre 2010 en 23:26