Rodríguez Z. quiere enmendar la sentencia del Constitucional que niega que Cataluña sea una nacíón con justicia y finanzas propias que suplantan a las españolas, para lo que se propone evadir la misma Constitución con trampas leguleyas.
Aceptémoslo: el Partido Socialista Obrero Español, el PSOE, ha dejado de existir al someterse al Partit dels Socialistes de Catalunya, el PSC de los burgueses catalanes.
Los votantes socialistas deben saber, pues, que no sirven a los españoles, sino sólo a la clase política catalana, incluida la derecha nacionalista y los secesionistas.
La base del cambio nace de la idea nacionalista de que España es una nación de naciones, el ideal del caciquismo: todo cacique suele ser un tipo acomplejado e incompetente pero que domina a un grupo limitado de personas, mientras teme a otro más amplio con rivales mejores.
Ley incumplida en el caso del actual PSOE, porque la debilidad general del partido en 2000 hizo que se eligiera a Rodríguez Z. no porque fuera el mejor, sino porque parecía ser el menos malo tras los fracasos de Borrell y Almunia, entre otros.
Triunfante gracias al PSC, Z. hizo que el viejo PSOE pactara con fuerzas antagónicas, pero necesarias para el llamado socialismo catalán, como la independentista Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, regida por personajes modelo Carod-Rovira.
Una política de alianzas en la que ERC acosa a un PSC burgués y confederal para competir con CiU, y un Rodríguez Z. que promete apoyar “lo que salga de Catalunya”.
Así el PSOE, que es nada sin el PSC, elaboró un Estatuto catalán inconstitucional.
Lo corrigió, no mucho, el único intérprete legal de la Constitución, pero la debilidad de Z. le obliga ahora a hacernos trampas para satisfacer al socialnacionalismo catalán.
Los socialistas españoles deberían reflexionar sobre la España que desean olvidando la, para ellos, encantadora sonrisa de Rodríguez Z.
¡Pujol vuelve!
Tú expoliabas el país, hasta echaste a la Guardia Civil de Catalunya. ¡Aznar habló hasta catalán en la intimidad! Sin problema.
Los palurdos castellanos temen en Cataluña lo que han apoyado en Andalucía
Publicado por: castellano aragonés | sábado, 07 agosto 2010 en 15:41