En la noche, desde la lejanía se ve la famosa lucecita de la Moncloa. Zaparero prepara el discurso que cerrará los seis meses de la presidencia española de la UE.
Tratará de ocultar que ya no es él quien gobierna España, porque lo hacen Angela Merkel, Nicolás Sarkozy y el presidente de la Comisión, Durao Barroso, el anfitrión del contubernio de las Azores, con Blair, Bush y Aznar.
Las derechas y uno de los padres de la guerra de Irak. Y Mariano Rajoy mariposeando con ellos. Diciendo que España es una nación solvente permanente, temporalmente bajo Zapatero, un insolvente.
Z. no se explica cómo el líder del PP, sin saber idiomas, puede expresarse con tanto desparpajo y juegos de palabras con los otros conservadores, que desgraciademante ahora son mayoritarios en Europa.
¡Si yo cuando estoy en las reuniones internacionales no me entero porque no se más que mal castellano y este sólo habla como el periódico Marca!, se dice Z.
Recuerda luego que ambos tienen intérpretes, pero no es lo mismo. “España, con Rajoy, va a estar casi tan despistada como conmigo”, se consuela.
En su mesa tiene notas de sus ministros y ayudantes para el discurso. Las que más le gustan siempre son las frases lapidarias de Leire Pajín.
“A ver que pajinada me da Leire esta vez”, piensa, mientras lee los papeles de su astróloga de cabecera.
Y, ¡Eureka!, ella le da la justificación de toda su actuación: “Nuestro desastre económico no se debe a mi incompetencia, sino a mi sabiduría. He arruinado España para arrastrar también a la UE, porque todos dependemos unos de los otros”.
“Por lo tanto, tenemos que unirnos en un rescate urgente e inevitable del que Europa saldrá renovada y reforzada, sí o sí. Esa es la gran labor de mi mandato".
"¡Sigo siendo Adán. Que se me reconozca como el constructor de la futura Europa, el mayor europeísta de la Historia!”
"¡Sigo siendo Adán. Que se me reconozca como el constructor de la futura Europa, el mayor europeísta de la Historia!”
Perdone por la crítica D. Manuel, pero el nieto del capitán Lozano no escribe sus discursos, para eso ya tiene al vate de su primo (la tierra es del viento, etc).
Por lo demás, nada que objetar.
Un saludo
Publicado por: Eric Smith | sábado, 19 junio 2010 en 16:14