Dicen Patxi López y Rubalcaba que si Batasuna quiere volver a la política tiene que condenar el terrorismo de ETA, algo innecesario: está cooptando ya el moribundo Eusko Alkartasuna (EA), oficialmente un partido democrático.
A Batasuna le llaman “izquierda abertzale”, es decir, “izquierda patriótica”, pero de izquierda y patriótica tiene lo peor: es la fábrica humana de ETA, y trata ahora de volver a cobrar de los electores con trampas como la de EA y sus cargos electos tras haber sido declarada terrorista por los tribunales españoles y europeos.
Son decenas de millares de vascos, incluso familias completas, que deberíamos ver más que como una secta comunitaria, como los clanes familiares de la Camorra napolitana.
EA siempre “comprendió”, aunque no apoyó, los crímenes de ETA. Ocurre con los partidos nacionalistas vascos declarados democráticos, como el padre de todos, el PNV, con dirigentes de expresión bronca y provocadora como Joseba Egibar, presidente de su rama guipuzcoana.
ETA lleva bastantes años infiltrada por la policía y ahora está casi desmantelada, pero sus pistoleros y muchos camorristas abertzales no quieren que desaparezca.
Y como es una familia de agresivos vascos comunicantes, no debería permitírsele la entrada bajo camuflaje de cualquier partido si antes sus pistoleros no entregan todas las armas que poseen.
Sin embargo, el presidente se diría que de la izquierda abertzale del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, parece querer darle la razón a Mayor Oreja, que cree que hay negociaciones Gobierno-ETA: pide legalizar Batasuna porque muchos de sus miembros rechazan la violencia.
Extraño rechazo, porque si lo hubiera obligarían a ETA a entregar esas armas.
Extraño rechazo, porque si lo hubiera obligarían a ETA a entregar esas armas.
Esto es como si una persona que tiene en la mano izquierda una pistola apuntándote, te tiende la derecha para saludarte jurando que quiere la paz.
Lo que hace es atracarte subvenciones del Estado.
el fin de eta pasa por la conversión democrática. La falange española de las jons vivió esa misma conversión. Que los antidemócratas se vean sin base social
Eta tiene apoyo social, mucho. Quizá políticamente no sean nadie pero lo que si debemos aceptar es que su integración en la sociedad pasa por asumir los valores democráticos y eso es presentarse a elecciones públicas y ser votado (o no.)
Han podido conocidos franquistas tener su etapa democrática. De nada sirve decir que se revisarán listas para evitar la presencia de terroristas cuando se podría decir lo mismo del pp y mirar sus listas a ver si hay conocidos franquistas. El (ex) terrorista pío moa ha sido una aportación (valorable) a la sociedad
La alternativa a eta no deberían ser los grapo
Publicado por: Nemigo | miércoles, 23 junio 2010 en 16:00