La conversación de los dos principales líderes sindicales, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, era secreta, pero el cronista tiene un topo en su entorno, que también le informa al ministro Rubalcaba.
-- No se para qué espiamos a estos tíos si le son más fieles a Zapatero que a sus mujeres, le informó el Sr. Topo al cronista.
-- Sí, pero cuénteme qué dijeron sobre la huelga general que anuncian, que para eso le pago.
-- En primer lugar, debo situarle: en la mesa tenían marisco, jamón ibérico, y unas tapas que aquello parecía El Bulli, además de botellas de Vega Sicilia y Terras Gauda.
-- Sr. Topo, esas son pequeñeces. Estos viven así siempre. Vayamos a la conversación.
-- Cándido, que masticaba láminas de jamón a puñados, le dijo a Toxo, dedicado a los percebes a gran velocidad, que tenían que hacer algo para no hundir más a Zapatero, que durante años les había dado mucho cariño y dinero.
-- No siga usted con el menú, hombre. Céntrese en la huelga general.
-- Toxo advirtió que todo el país estaba encreaspado con las medidas del Gobierno contra los jubilados y el recorte de los derechos de los trabajadores, entre ellos uno maravilloso heredado de Franco, que es darse de baja todo el tiempo que uno desee, pero añadió que temía que nadie fuera a la huelga.
--¿Y qué contestó Cándido?
-- Pues que si la huelga general iba a fracasar, que podían convocar una de hambre, que así ellos mismos, que están cada día más gordos y colesterolémicos, podrían mostrarse solidarios con Garzón, el tercer mundo, y con los españoles que ya no tendrán ni para un mendrugo de pan. Pero siguieron comiendo. ¡Qué bocados!
Sobre el origen e intenciones humanitarias de la “Flotilla de la libertad” islamista interceptada por los israelíes navegando hacia Gaza es recomendable ver este documental de la cadena pública de televisión alemana Südwestrundfunk, con subtítulos en inglés.
Las intenciones de la flotilla de la libertad son opinables... el ser humano es extraordinario (que dice la publicidad) Pero los hechos y la realidad es la que fue. 9 muerdos, decenas de heridos y cientos de detenidos
No se (sic) para qué... (sic)
Ese sé debería llevar tilde
Publicado por: Nemigo | miércoles, 16 junio 2010 en 15:55