Después de que Jaime Mayor Oreja afirmara que el Gobierno dialoga secretamente con ETA, y que lo ratificara el PNV añadiendo que el exministro está bien informado, debe decirse que, de acuerdo, pero siempre que no se pague un precio territorial o competencial que a la larga traerá más dolor.
Cuando los ciudadanos vean a los asesinos no deberían desear “lograr venganza”, como quieren ahora muchos supervivientes de los últimos atentados del Metro de Moscú, pero tampoco deben hacer como tantos familiares de los asesinados por ETA, llorar piadosamente pidiendo que “los nuestros sean los últimos muertos de este conflicto”.
Ni venganza ni actitud vacuna.Y si los terroristas piden negociaciones, los ciudadanos deben exigirle al Gobierno que se comprometa formalmente ante ellos a plantearles, como mínimo, lo siguiente:
1.- Declaración pública a rostro descubierto de los jefes de la banda, y no bajo máscara o burka alguno, de que dejarán de atacar a seres humanos y bienes materiales desde el momento en el que hacen esa comparecencia.
2.- Entrega ante las cámaras de televisión de sus armas e instrumentos de muerte más eficaces, facilitando en el mismo acto una lista de todos y cada uno de los lugares donde hay depositadas los demás instrumentso para matar en cualquier lugar donde se hallen y sin ocultar ni uno. Esa ocultación supondrá la prisión inmediata para los negociadores y demás terroristas al alcance de la policía.
3.- Los jefes darán públicamente orden a todas las bases para que respetan estrictamente el sistema democrático y sus formas.
4.- Pedirán públicamente perdón y clemencia a la sociedad.
Sólo con estas condiciones los ciudadanos deberían autorizar a un gobierno a dialogar.
Cualquier otra posición menos exigente será una cesión y un triunfo de los asesinos
Cualquier otra posición menos exigente será una cesión y un triunfo de los asesinos
Demasiada democracia pides, Manuel... a un gobierno de ideología totalitaria como es el zapateril, para hacerte caso, no ya en todas las condiciones que pides, ni siquiera solamente una.
Demasiada democracia pides, Manuel... a una oposición (en este caso nazionalista) de ideología hitleriana como es el partido “movedor del árbol y las nueces, el pnv-eta, para hacerte caso, no ya en todas las condiciones que pides, ni siquiera solamente una.
Demasiada democracia pides, Manuel... a una iglesia como la vasca, claramente islamizada en eso de la “guerra santa” de eta, guerra bendecida por ella en todos los templos con la sangre de las víctimas de eta... para hacerte caso, no ya en todas las condiciones que pides, ni siquiera solamente una.
Demasiada democracia pides, Manuel... a un partido como el pp, incapaz de defender a los suyos que denuncian tales atropellos... sin ideología propia (si es que alguna vez tuvo alguna), y por tanto, ya no representante de sociedad civil alguna... para hacerte caso, no ya en todas las condiciones que pides, ni siquiera solamente una.
Como tú bien dices: “...pero siempre que no se pague un precio territorial o competencial que a la larga traerá más dolor”... estoy contigo en tus sospechas, que el acuerdo que firmen “los unos y los otros”, con la firma de todos ellos, garantizarán las víctimas del futuro.
Demasiada democracia pides, Manuel... a quienes nunca creyeron en ella, convertidos como están todos ellos en una perversa casta política.
Un saludo,
Pablo el herrero
Publicado por: Pablo el herrero | sábado, 03 abril 2010 en 19:13