Lo mismo que la Iglesia católica censuraba durante el franquismo los espectáculos y las diversiones profanas, la izquierda que domina ahora España quiere imponerle una censura laica a actos de origen religioso, como la cabalgata de los Reyes Magos.
Un distrito de Madrid autorizó que en la cabalgata de este año hubiera una carroza antiabortista entre las demás, patrocinadas por el Ayuntamiento y por marcas comerciales.
Y el PSOE ha exigido la dimisión de la cúpula del Partido Popular que la autorizó: “Intolerable politización de una fiesta popular”, protestan quienes sufrieron décadas de censura, y que ahora exigen colocar la suya.
Porque la fiesta de los Reyes Magos no es una celebración profana por mucho que haya penetrado en la sociedad, sino una de las principales del cristianismo.
Igual que la censura de lo profano no era misión de la Iglesia, sino una intromisión que sólo puede darse en una dictadura del nacionalcatolicismo, la censura de lo religioso pacífico tampoco es misión de laicos que se proclamen demócratas.
Y la fiesta de los Reyes recuerda a quienes, según la creencia cristiana, fueron a adorar un niño que si lo hubieran abortado no habría nacido. Ese niño creó el cristianismo, cuyos creyentes tienen derecho a defender sus ideas en sus manifestaciones religiosas públicas y privadas.
Está creciendo el nuevo totalitarismo laicista, especialmente anticristiano, mientras decrece el histórico totalitarismo católico: es difícil imaginar actualmente al cardenal Rouco decidiendo qué carrozas más o menos acordes con lo que él piensa podrían autorizarse en la cabalgata el Día del Orgullo Gay.
Y las cabalgatas de Reyes y del Día del Orgullo Gay están subvencionadas igualmente por el Ayuntamiento y la Comunidad, al menos en Madrid, aunque también, y sobre todo, por las mismas firmas comerciales.
Que, estas sí, son ecuménicas y cosmopolitas: aparecen en todos los actos, tanto religiosos, como profanos.
En una cabalgata de los Reyes Magos una carroza antiabortista!
Y la fiesta de los Reyes recuerda a quienes, según la creencia cristiana, fueron a adorar un niño que si lo hubieran abortado no habría nacido. Ese niño creó el cristianismo, cuyos creyentes tienen derecho a defender sus ideas en sus manifestaciones religiosas públicas y privadas. (sic)
Un niño abortado? Un no nacido NO es un niño
Jesús creó el cristianismo? Hizo eso? Todo lo que pone en la biblia (el antiguo testamento) se refiere a jesús? Fue jesús quien instauró la religión católica! Y quien creó las demás religiones cristianas, que no católicas? Las creó también jesús?
Publicado por: Nemigo | miércoles, 06 enero 2010 en 19:40