Recep Teyyip Erdogan, el primer ministro turco, fundador con Rodríguez Zapatero de la Alianza de Civilizaciones y candidato a la adhesión a la UE, reaccionó iracundo contra Suiza por el resultado del referéndum que permitirá erigir mezquitas, pero sin minaretes.
“Una agresión al islam. Los musulmanes debemos retirar nuestras cuentas de los bancos suizos”, proclamaron quienes rigen Turquía, un país gobernado ahora por islamistas supuestamente moderados donde se dificulta abrir oratorios, incluso caseros, no islámicos.
Y recuérdese que ese socio de Zapatero dijo en 1999 que “las mezquitas son nuestros cuarteles y los minaretes nuestras bayonetas”.
Un contexto que hace poco atractiva la defensa de los nuevos alminares, porque ya no es sólo la arrogante actitud de Erdogan, sino también la de tantos musulmanes que viven en Europa exigiendo libertades sin mostrar solidaridad alguna con los no musulmanes perseguidos o asesinados en nombre de Alá sus países de origen.
Aparte de la legalidad europea, los mahometanos deberían tratar de ganarse simpatía-empatía de las poblaciones que los acogen: qué menos puede pedírsele a un imán en Suiza que además de reclamar un minarete exija públicamente que en todos los países islámicos los cristianos, quienes profesen cualquier religión o los ateos puedan abrir sus centros de reunión y difundir sus creencias, como hacen ellos aquí.
Pero, no. Rechazan esa idea porque el Corán advierte que los infieles no tienen derecho de predicación: no siendo musulmanes, no deben propagar creencias falsas, y menos en tierras islámicas.
Pero el islam sí tiene el derecho de exigir libertad en tierras infieles porque es la única religión verdadera.
Consecuencia: los alminares se verán con simpatía en Europa o en cualquier parte del mundo, y se creerá en la Alianza de Civilizaciones cuando los líderes musulmanes, también Erdogan, proclamen que en toda tierra islámica actual cualquiera puede propagar libremente su fe o su ateísmo.
¿Qué os parece la siguiente idea?
Un folio a dos columnas: La primera columna se firma si se está de acuerdo con la construcción de iglesias en tierras del Islam. La segunda columna se firma si se está de acuerdo con la construcción de mezquitas en Europa.
Que en la población donde quieran construir una mezquita se les presente el papel simplemente como una opción. Así nos conocemos mejor.
Yo estoy muy interesado en saber lo que piensan de verdad los musulmanes que viven aquí sobre construir iglesias en tierra del Islam.
Publicado por: Miguel Ángel Alarcos | domingo, 06 diciembre 2009 en 20:29