El insensato orgullo que sienten los humanos de su poder sobre la Naturaleza les hace creer que influyen en sus grandes fuerzas, como el clima, los mares, los volcanes o los terremotos, cuando son tan poca cosa que si todos ellos se juntaran para manifestarse ocuparían solamente la superficie de la provincia de Segovia.
Así es: a cuatro personas por metro cuadrado habría un millón de manifestantes en cada kilómetro cuadrado, por lo que los 6.780 millones de habitantes que aproximadamente tiene hoy el planeta ocuparían esa provincia de 6.780 kilómetros cuadrados.
La leyenda bíblica de Babel cuenta que el hombre pretendía construir una torre para llegar al cielo y retar a Dios, que lo castigó con una “confusión de lenguas” que le provocó pobreza y guerras, aunque sólo fuera por malentendidos entre las personas.
Siempre olvidamos los grandes mitos religiosos o los clásicos griegos y romanos, basados en experiencias anteriores y con la misma enseñanza: la Naturaleza es indomeñable. Sólo la petulancia hace creer que podemos amansarla, cuando únicamente nos adaptamos a sus exigencias.
Y si el planeta estuviera calentándose no sería por influencia antropogénica, porque parece que todo el sistema solar se calienta también. Aunque podría ser al revés, y quizás esté enfriándose: nada está claro.
Si en Copenhague fracasó la Cumbre del Clima quizás fue por escepticismo ante la idea de que está sometido a la influencia humana, por el descubrimiento de las mentiras del ClimaGate, y porque los países pobres quieren enriquecerse, para lo que necesitan ingentes cantidades de energías fósiles generadoras del CO2 que los ricos quieren prohibirles.
El planeta tiene una superficie de 510 millones de kilómetros cuadrados, 75.221 veces la de la provincia de Segovia, pero somos unas hormigas tan insensatas que nos creemos capaces de dominar el universo.
Esa es la verdadera razón, somos muchos, y molestamos. Y si no, vean a que dedicaba su tiempo libre al gore, antes de ser millonario a costa del clima.
Sin embargo es una falacia más. Los países que más crecen son la india, y áfrica. Y es debido a que el pobre sólo tiene un motivo de felicidad en sus vidas; el kamasutra. Los demás países no tienen garantizada su relevo generacional, que debería ser el 2.35% por pareja, y está en el 1.68.
Aun así, si en Segovia hiciese mucho frio, y peligrara el cochinillo de cándido. Perfectamente se podrían ir todos al estado de Texas, vivir en comuna con el espacio vital suficiente, y necesitando solamente una porción de tierra similar a la de Brasil para alimentar a todo ser viviente.
Iros que yo me quedo. Dejadme solo con scarlett johansson que al final la convenzo.
Publicado por: atroma | lunes, 21 diciembre 2009 en 19:22