Ahora que el Grupo parlamentario Socialista insta al Gobierno a reforzar los “vínculos económicos, sociales y culturales” con las poblaciones del Magreb y de África donde viven descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII, buena parte de los españoles podemos empezar a exigir similar justicia.
Algo deberán pagarnos por nuestros antepasados judíos y protestantes perseguidos por la Inquisición, e incluso durante parte del franquismo.
Pero que nos compensen también los moriscos por invadirnos y matar a nuestros antepasados anteriores, que sufrieron su “fanatismo y racismo” de los que el PSOE acusa ahora a los españoles del siglo XVII.
Unos españoles que no servían a una potencia extranjera, como hicieron muchos moriscos apoyando las incursiones otomanas para que el islam reconquistara España , una de las principales razones de su expulsión.
Puestos a corregir la historia, nosotros deberemos pagarle a los nativos americanos nuestra conquista, y los romanos a los españoles la suya, y así hasta los neanderthales y los cromagnones.
La obsesión del zapaterismo por enmendar el pasado señala romanticismo maurófilo, egoísmo electoral y remordimientos: se da mucho en los excuras socialistas que, readaptando a Freud, quieren matar al dios-padre.
La propuesta sobre la memoria morisca viene del socialista granadino --otro teólogo metido a político-- José Antonio Pérez Tapias, en cuya provincia ha nacido un partido islámico, el PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de España), que pretende atraerse los, de momento, 1,2 millones de musulmanes residentes aquí.
Y si por las 296.473 papeletas de los independentistas de ERC el zapaterismo y el socialismo catalán cambiaron el concepto de España, este PSOE se prepara para hacer igual con el islam: terminará apoyando la aplicación del burka y la sharía en España en nombre de la Alianza de Civilizaciones.
El futuro de esta España no le importa al zapaterismo. El pasado, sí. Para ganar electores.
Nada que comentar a su columna de hoy, entre otras cosas porque estoy muy ocupado revisando mi árbol genealógico; no vaya a ser que tenga un ascendiente morisco y... me den algo para compensarme afrentas del pasado -cuando se trata de dinero, soy muy sensible-.
Sí, ya sé -o creo saber- que a los moriscos no les van a dar un céntimo de euro -cent si ustedes prefieren-. Entre otras cosas porque ya no tenemos pa´ mucho más pero, yo por si a caso, pido. Tal vez se confundan -o sensibilicen conmigo por estos años de desasosiego- y me caiga algo; si Bibiana es ministra... todo es posible en España (¿quien dijo que USA era el país donde los sueños se hacen realidad?).
Ya lo dejo. Quiero dejarles un enlace -dos en realidad-. El primero es un video y el segundo un artículo que aparecía ayer en Estrella Digital, en la columna de Ramón Tamames.
Un saludo.
Los lunes al sol: http://www.youtube.com/watch?v=KnL5GRrM3P4&feature=PlayList&p=5C374849587B42EB&playnext=1&playnext_from=PL&index=1
Tamames: http://www.estrelladigital.es/ED/diario/266419.asp
Publicado por: Eric Smith | jueves, 26 noviembre 2009 en 16:24