El liberalismo y la derecha españoles están tan acostumbrados a que la izquierda se ría de ellos que aceptan irritados, pero estoicamente, que les llamen fascistas, reaccionarios o derechona.
Pero la izquierda, que es quien le aplica esos nombres peyorativos, no soporta que como respuesta también la ridiculicen, y monta en pública indignación cuando un derechista decide responderle.
Como hizo el consejero de Sanidad y portavoz del PP en Madrid, Juan José Güemes, que tuvo la osadía de crear en su blog un diccionario de expresiones “progresí”, entendiendo esta palabra como “la neolengua que el PSOE trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre".
Los progresí pusieron en marcha toda su artillería, empezando por El País, hasta aterrorizar al ocurrente popular, acobardado de tal manera que retiró el diccionario, en realidad escrito por sus lectores, y pidió perdón a los ofendidos
Cierto que algunas de esas definiciones no eran my brillantes. Pero otras, sí. Como que hay “ciudadasnos” que son "pijo-progres", o "ricos disfrazados de palestinos pobres".
Los “ciudadasnos” hacen bautizos civiles, que son “una suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.
Luego está el “gay progresí”, definido como “homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público".
El lobby de los “gay progresí” lo denunció como homófobo, pero muchos gays liberales asociados en “Colegas” apoyaron el aserto y dijeron cosas más graves sobre esos progresís, como que para seguir cobrando del concepto zapateril de la “Alianza de Civilizaciones” van de “pijo-progres” y callan ante los asesinatos de gays en los países islámicos y ante los encarcelamientos en Cuba, que han vuelto a recrudecerse.
Pues este tema hay que recuperarlo, porque da mucho juego. El que se decida a recopilar términos y expresiones de la neolengua progresí, puede armar un libro que se venda como rosquillas.
¿Empezamos?
F.
fascista = Todo el que no piensa como el progre. Dado que el progre puede defender una cosa aquí y otra allá, y que donde dije digo digo Diego Garrido, fascista puede ser cualquiera que al progre le interese.
feminista = Mujer que defiende los derechos de su asociación y cobra subvenciones por ello. Tiene bula para atacar a quien quiera impunemente, pues cuenta con la superioridad moral apriorística de todas las familias de la progresía (ver discriminación positiva).
Publicado por: spartan | sábado, 07 noviembre 2009 en 18:41