José Luís Rodríguez Z. llevó la semana pasada a dos ministras a la XVI Cumbre Hispano-Italiana con Silvio Berlusconi, pero siguiendo a su anfitrión las dejó en el hotel y se fue a la finca en la que el primer ministro italiano recibe velinas, las señoritas que entrena personalmente para que entren en política.
En España se desacredita a Berlusconi por exhibirse en Villa Certosa, Cerdeña, con estas futuras ministras de Igualdad, y porque mientras no las nombra las convierte en estrellas de sus cadenas de televisión.
Zapatero estuvo poco tiempo allí. Difícilmente pudo cometer uno de esos actos de virilidad habituales en su anfitrión y que tanto admiran los italianos, hombres y mujeres.
Después de esa visita a la casa del amor a la política, Berlusconi hizo bromas ante las ministras españolas, Elena Salgado y Carme Chacón, diciendo que las mujeres son “el mejor regalo de Dios a los hombres” y “la otra mitad del cielo”.
Casanova redivivo, aseguró que su presunto machismo no daña la imagen de Italia en el mundo, sino que, al contrario, “muchas turistas extranjeras han hecho ya reservas para las vacaciones del año que viene”.
Pero, vayamos a las velinas: algunas poseen una elevada formación académica, además de belleza, como Barbara Matera, licenciada en Ciencias de la Educación con una brillante tesis sobre enseñanza infantil.
Berlusconi quería que fuera eurodiputada, pero los celos de su mujer, que se divorció por ese motivo, retrasaron la carrera política de esta bellísima rubia
El curriculum de Barbara muestra mayor preparación que Leire Pajín para ser secretaria de Organización de cualquier partido, y es superior al de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, escoltas personales de Z., y elegidas con criterio menos selectivo que el de Berlusconi con sus velinas.
esto de los cupos es complicado...
En los países escandinavos hay más mujeres que hombres en política. No parecen necesitar ningún cupo mínimo
Lo que resulta todavía más incomprensible es porque son esas ministras y no otras. Vamos que magdalena álvarez tenía cv pero nada más
Publicado por: Nemigo | miércoles, 16 septiembre 2009 en 19:31