De enero a junio de este año 2009 el cine español perdió el 33 por ciento de sus espectadores con respecto a iguales meses de 2008, que fueron peores que en 2007, y estos que en 2006, y así sucesivamente, tanto, que el director y productor José Luís Cuerda anuncia en una entrevista: “Que lo sepáis: el cine español se nos muere”
Opina que se debe a que en España hay poderes que atacan a tres instituciones: la SGAE, Cataluña y al cine propio.
Sobre la SGAE, la sociedad de autores, tiene razón. Es crecientemente antipática porque su afán recaudador terminará acosando a los difuntos para cobrarles por las marchas fúnebres en sus funerales.
Pero nadie odia a Cataluña. Nadie se enfada con ese territorio ni con sus habitantes, pero sí como numerosos políticos catalanes públicamente despectivos con los españoles no catalanes.
Recuérdese, por ejemplo, que los boicots a algunos productos catalanes, además de minoritarios, nacieron tras la agresividad internacional de ERC contra lo español, y porque sus minorías políticas se vanaglorian de ser los sacamantecas del país.
Sobre la ruina del subvencionado cine español, Cuerda debería observar que produce casi únicamente películas sobre la maldad de Franco, lo que cansa hasta a los más antifranquistas, y que también agota ver solamente parejas blasfemando a gritos en la cama, donde pasan las dos horas que dura la película.
Hasta el propio José Luís Cuerda hace películas buenísimas, pero casi exclusivamente con curas libidinosos, y franquistas y guardias civiles brutales.
Además, los cineastas, incluyendo a Cuerda, hacen gestos imitando las cejas de Zapatero para conseguirle votos, lo que logra que los deteste la media España nada admiradora de este señor.
Cuerda, sin embargo, que también es cosechero de vino, merece aplausos unánimes por su espléndido ribeiro San Clodio.
Jose Luís Cuerda es el caballero que hace el primer minuto de esta interesante disertación política:
http://www.youtube.com/watch?v=_fDGdQOYY9E&feature=PlayList&p=31B1F4D9D56D98D2&playnext=1&playnext_from=PL&index=46
Estos señores viven de hacer cine no palomitero, un producto cultural cuyo consumidor medio se supone es un urbanita de clase media con cierta cultura. ¿Le suena a alguien de algo este perfil político? efectivamente, es el del votante del PP. Por favor, que alguien me explique lo que ocurriría si el jefe de ventas de Dell hiciese las siguientes declaraciones: "El 80% de los usuarios domésticos de ordenador son freakies crónicos no socializables que pasan largas horas en internet descargando pornografía y jugando a juegos online como unos perdedores. Autoexiliados del mundo real sometidos al ostracismo social por sus propias taras y su falta de cojones frente a la vida"
Publicado por: Florecilla Silvestre | sábado, 01 agosto 2009 en 18:23