Resulta que el “Yes, we can”, el “Sí, podemos” de Obama, supone desertar de la solidaridad con los oprimidos para obtener beneficios aliándose con gobiernos déspotas o poco fiables, tras abandonar además a los disidentes que antes apoyaba su país.
Por una vez EE.UU. copia a España, cuyo primer ministro, Rodríguez Z., rompió con la ética de la que presumían los socialistas para entregarle los saharauis a Marruecos, entre otras concesiones.
Un Z. que elimina toda crítica hacia regímenes como el iraní, y que apoya a tiranías como la cubana o la de Guinea Ecuatorial, o el belicista caudillismo venezolano y de sus aliados crecientemente totalitarios.
Y ahí están, él y Obama, presentando una imagen buenista que, analizada fríamente, resulta egoísta por pragmática, y nada idealista, lo contrario de lo que ambos prometen.
Siendo Obama mucho más importante que Z., sus actos alcanzan mayor repercusión y resultan más dolorosos para sus víctimas. Así, por ejemplo, acaba de apagar los paneles luminosos de la Sección de Intereses estadounidenses en La Habana que revelaban las tremendas violaciones de los derechos humanos inferidas por el castrismo a pacíficos demócratas cubanos.
En las relaciones con Rusia, Obama ha olvidado los asesinatos políticos o la represión en Chechenia; parece dispuesto a tolerar un Irán con bombas nucleares a cambio de venderle armas a los vecinos para equilibrar la balanza, se inclina ante Corea del Norte y se propone crear una alianza político-económica con China con la que ambas potencias dominarán un mundo, con India como actor secundario, y Europa, de reparto.
Obama está configurando un imperio más egoísta y menos europeísta, porque es el primer presidente estadounidense sin vínculos personales ni afectivos con el Viejo Continente.
España recogerá algunas migajas que Obama irá arrojando al camino.
Pero que dices...
Iran NO tiene armas nucleares, ni las esta desarrollando.
Lo dijeron las agencias de Inteligencia de EEUU, que en el año 2003 dejo de intentarlo siquiera.
Quien si las tiene es Israel y sin absolutamente ningun control externo, ni de inspectores de la Agencia Internacional de la Energia ni de nadie mas que ellos mismos.
Las armas nucleares salvaron al mundo de una guerra entre eeuu y la urss... pero ese mismo principio no se puede aplicar a oriente medio? Pakista e India se odian, pero tienen armas nucleares y por eso no se hacen nada. Mientras tanto, Israel es la unica potencia en oriente medio con armas nucleares y amenaza a quien quiere (las falsas declaraciones maltrducidas y manipuladas por ignorantes que no han salido de su casa y su cerebro no da para mas de 1 idioma hablaban de cambiar el liderazgo israeli, quitar generales sadicos y que en su lugar hubiera judios de verdad, tradicionales que por ejemplo, se leyeran su propio libro sagrado y por lo tanto buscaran la paz!)
Dios mio... ¿Tu que haces en RedLiberal?
¿Pidiendo que EEUU de lecciones morales a Rusia?
¿Has vivido este año? !Ha sido Rusia quien dio lecciones de libertad en todos los ambitos a EEUU! Es Rusia la que ha cumplido todos los acuerdos internacionales tras la guerra fria, retirada de tropas, respeto de paises en su orbita, neutralidad, etc... No ha invadido ni un solo pais...
¿Chechenia dices hipocrita?
Se te cae la baba con la guerra contra el terror y lo malo malisimos que son los islamistas radicales.. !Pues eso es lo que hay en Chechenia! Informate! ¿Que pasa, cuando EEUU secuestra sin juicio o manda escuadrones de la muerte a secuestrar chavales en la propia europa, ponerlos en un avion y mandarlos a guantanamo a ser torturados por años esta bien? ¿Pero cuando Rusia, en su propio pais en una zona de guerra e insurrecion arresta a sus propios ciudadanos segun la ley esta mal?
Publicado por: Carlos | jueves, 06 agosto 2009 en 17:45