Todos los días, a todas horas, numerosos españoles necesitan proclamar públicamente y con gran valentía su ira contra Franco aprovechando que murió hace casi tantos años como los que ejerció de dictador.
En todos los pueblos y ciudades de España le retiran ahora con gran ceremonia el título de Alcalde Perpetuo, Patrón Mayor, Prócer, Hijo Predilecto, Medalla de Oro con Brillantes y decenas de honores similares, pensando que la gente creerá que se le hace un feo al cadáver del Valle de los Caídos.
A iniciativa de Izquierda Unida, algunos de cuyos concejales tuvieron padres y abuelos franquistas que le pedían a los Papas que santificaran a su Caudillo, el Ayuntamiento de Madrid acaba de privarle de los muchísimos títulos que le había concedido. Con apoyo del alcalde del PP, yerno de Utrera Molina, falangista que proclama aún hoy su inquebrantable lealtad a Franco.
España tiene 8.111 ayuntamientos: que se levante el primero que no hizo Hijo Predilecto al dictador. Y los alcaldes y concejales que se presentaban en El Pardo para hacerle tales honores tienen nombres y apellidos que coinciden frecuentemente con los de quienes se los retiran.
Al contrario, quienes nunca participaron en aquellos aquelarres, no necesitan montar exorcismos espiritistas contra alguien que lleva 34 años muerto.
Quienes no eran franquistas o ejercían realmente la oposición a su régimen, una minoría y no necesariamente nacionalista, comunista o socialista, no suelen manipular la historia para ocultar venias familiares al dictador, como hacen estos. Basta con emitir declaraciones formales rechazando el oportunismo de quienes concedieron tales honores.
Pero los descendientes de muchos franquistas ocultan las vergüenzas familiares apareciendo como justicieros antifranquistas, alanceando moros muertos: estos valientes, silenciosos y escondidos durante la dictadura, saben que los huesos no demandan la restitución de honores.
estoy casi seguro que NADIE piensa que se le haga feo alguno a franco por retirarle menciones y títulos. Es más, posiblemente a franco no le interesase ninguno de esos títulos. No necesitaba que le concediesen título alguno, ya los tenía todos. Eso sería como robar, Franco no necesitaba robar nada, todo ya era suyo. Ya era caudillo de españa lo demás era folclore
Todas esas pompas eran posiblemente más para hacer méritos y ganar favores a quienes las concedían
Ah, ni nadie ya fuese concejal o alcalde podía negar tales favores al caudillo. No habría durado ni un segundo en el puesto si lo intentase
Publicado por: Nemigo | sábado, 04 julio 2009 en 19:54