Aunque el término “cohechable” no exista, inventemos el neologismo para definir a las personas con poder político o jurídico que se prestan al cohecho, esto es, a dejarse corromper por quienes dependen de ellos a condición de favorecerlos.
Ahora mismo el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es cohechable ante la justicia por haber aceptado, supuestamente como regalo, cuatro trajes y unos zapatos de la trama corrupta “Gürtel”, que esperaba obtener sustanciosos contratos de su Gobierno.
El Honorable Camps asegura que pagó las prendas, pero hasta en su partido comienzan a decir que a todo el mundo le regalan cosas y que, por tanto, habría que saber cómo se pagan sus incontables trajes las dos vicepresidentas y por qué Rodríguez Z. acepta anchoas de Santoña del presidente cántabro.
El PP teme que Camps no pueda demostrar sus pagos y se siente obligado a defender ingenuamente a uno de sus presidentes más valorados.
Quien ataca más a Camps es el PSOE y su aliado, el periódico El País, pero de momento no han aportado pruebas de que haya favorecido a las empresas “cohechadoras”.
Es posible que no haya tales favores, pero, ay, si Camps no pagó los trajes y mintió, en lugar de aceptar que todo el mundo envía anchoas a Z. y trajes a las vicepresidentas, y que no siempre lo hacen para “cohechar”, entonces, está casi perdido.
Se habrá envuelto en una torpe mentira por miedo a que se le tomara por cohechable sin serlo.
Aprovechando la caza, también deberíamos conocer qué corruptelas aceptan tantos políticos y periodistas que no dicen hola sin recibir regalos y que en navidades esperan los Vega Sicilia de las empresas con las que se relacionan.
Porque los más cohechados suelen ser los primeros tirando piedras.
Los ciudadanos valencianos, en la medida de lo posible, deben pasar olímpicamente de lo que tenga que decir el PSOE en materia de corrupción y arropar a su presidente, combatir las mentiras de EL PAÍS y el PSOE, y sin más.
Si ser "cohechable" fuese tan malo y delictivo como nos quieren asegurar los socialistas (que NO PUEDEN dar lecciones en la moral porque ellos carecen de moral correcta) entonces tendriamos que detener a más de la mitad de los catalanes, porque allí sí que hay cohecho: el Estatut, de esa forma el PSOE soborna a aquella tierra de renegados, y detienen un poco la quema de banderas españolas y omitir sus deberes como españoles.
Publicado por: Alfredo | domingo, 12 julio 2009 en 20:14