Si George W. Bush hubiera evocado a Andalucía y Córdoba en tiempos islámicos vinculándolos a la Inquisición, nacida varios siglos después, numerosas personalidades españolas dirían que estábamos ante el típico “americano ignorante”.
Pero lo dijo Barack Obama, y se le disculpa ese error superior en siglos a la distancia que hay entre la Declaración de Independencia de EE.UU., de 1776, y el día de hoy.
Súmese otro error: callar que el islam se expandió con invasiones cruentas y considerarlo tolerante, cuando en ninguno de los 57 países donde domina le concede libertad a otros pensamientos.
Además, Obama no sabía que en esa Córdoba “abierta” que evocó, cristianos y judíos eran djimmis, seres inferiores “protegidos” que pagaban impuestos especiales, vivían segregados, debían caminar en aceras diferentes, vestir ropas distintivas, no podían montar a caballo ni dar órdenes a musulmanes.
El gran negocio cordobés era la venta de esclavos, y doncellas cristianas a los harenes africanos y asiáticos; además, Al-Andalus no era Andalucía, como dijo, sino gran parte de España.
Ideas parecidas, obamianas y románticas del islam, dominaban hasta hace poco la indulgente y luterana Holanda que, sin embargo, temblaba evocando la católica dominación española de los Austrias.
Pero ahora sufre una nueva inquisición islamista, la que asesinó a Theo Van Gogh, que persigue y mata apóstatas, impone la sharía en numerosas áreas del país y se expande entre inmigrantes, también turcos, cuyo Estado cada día más islamizado desea entrar en la Unión Europea.
Por eso aparecieron Geert Wilders y su Partido de la Libertad holandés, sucesores ideológicos del asesinado Pim Fortuyn, líder gay islamófobo.
Wilders ha superado al histórico y cogobernante Partido Laborista en las elecciones europeas proclamando que el Corán es más peligroso y racista que el Mein Kampf de Hitler.
La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos, que tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XIII -> http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisición_española
Recordar también que amando de miguel fue juzgado y condenado por poner en duda que la guerra civil española hubiese sido una santa cruzada
Publicado por: Nemigo | domingo, 07 junio 2009 en 16:38