Derrotado en las elecciones europeas, José Luís Rodríguez Z. despareció y se escondió en la Moncloa cabizbajo, actitud que sus críticos atribuyen a una de sus “espantás” tan habituales ante las adversidades.
Había hecho igual en reveses anteriores, aunque sólo ahora, ante su fuga y reclusión, empiezan a aflorar tímidamente críticos en su partido que lo acusan de negar la derrota para apoyarse en Leire Pajín, agradadora personal de este fenómeno planetario.
Algunos toreros sienten repentinamente terror cerval ante un toro inofensivo y dan la espantá, dicen los aficionados a este sangriento rito, del que la política es remedo simbólico no menos carnicero.
Las espantás de Rodríguez Z. debe comprenderlas cualquier aficionado a la política, e igual que hay toreros famosos sobre todo por sus huidas, Z. pasará a la historia por las suyas. Serán vergonzosas, pero hay que recordar que peor es estar muerto.
Hasta esta derrota la última espantá zapateril se produjo tras su fracaso en Galicia, en la que tanto se había implicado retando a Rajoy. Pero más destacable fue la de finales de 2006, cuando ETA mató a dos inmigrantes y destruyó un enorme aparcamiento en Barajas.
Como había anunciado la próxima paz, se esfumó durante días tras el bombazo, y después culpó al PP de incitarlo sin admitir el fracaso de sus irreflexivos vaticinios.
Se considera la cobardía un vicio que anula el valor, una degeneración de la prudencia. Pero también puede ser útil virtud: decía el ácido Ambrose Bierce que “cobarde es alguien en el que su instinto de conservación aún funciona con normalidad”.
La cobardía, pues, es una virtud, y muy española: elegimos a Z. tras los atentados del 11M porque preferíamos a un pusilánime acreditado antes que a otro que podría serlo menos, aunque seguramente no demasiado.
que sepamos ni en galiza ni en europa se presentaba ZP como candidato, no sé como puede haber perdido...
Quizá perdiese el psoe y puede que ni eso. Siendo rigurosos perdieron los candidatos que se presentaban y democraticamente NO salieron elegidos
En el caso de galiza se presentaba una coalición bng-psoe. Que durante cuatro años no fue capaz de presentar alternativas y se limitó a hacer la política del PP. Cidade da cultura, subvenciones a medios para ganar adictos, fiestas a vejetes... Lo que hace el PP vamos
Ganaron por cinco mil votos pero... más representantes sacó el pp
Y en europa... pues son elecciones para gente muy motivada en política y eso es difícil de movilizar cuando no lo necesitas para seguir en la poltrona
Publicado por: Nemigo | sábado, 13 junio 2009 en 23:18