Algunos izquierdistas y comentaristas periodísticos occidentales apoyan que Corea del Norte tenga misiles de largo alcance y bombas atómicas, aunque sea contra la legalidad internacional, porque esas armas también los poseen las grandes potencias.
Se creen a salvo: Pyongyang, la capital norcoreana, está a unos 9.500 kilómetros de las grandes capitales europeas, pero Seúl, la surcoreana, está a 180 y Tokio a 1.200.
Japón sufrió dos bombas atómicas que sumaron unos 240.00 muertos, pero acortaron la guerra y evitaron, quizás, medio millón de muertos más, y la actual Corea del Norte no es la democracia americana contra el imperio expansionista japonés que había invadido media Asia, incluyendo las actuales dos Coreas y China.
El régimen de Kim Il Sung, heredado por su hijo Kim Jong-Il, es una calamidad comunista para 23 millones de personas, en su mayoría hambrientas, semicongeladas casi todo el año y aterrorizadas, que amenaza con usar su poderío militar cuando no se le concede la ayuda que exige.
Además, es una hipótesis creíble, el uranio enriquecido de ese régimen podría estar circulando ya entre aventureros estilo Chávez y terroristas islámicos.
Súmese también las ambiciones nucleares de los apocalípticos clérigos de Irán, o el posible hundimiento del Estado pakistaní y la toma de sus armas atómicas por talibanes.
Imaginemos ahora a esa gente apoyando a los aparentemente tranquilos pakistaníes que planeaban volar el metro de Barcelona o a quienes contribuyeron al 11M de Madrid.
La proliferación nuclear con artefactos complejos o con bombas sucias radiactivas, fáciles de crear y transportar, es la pesadilla inmediata del primer mundo.
Como para que protestemos si alguien decide devastar las instalaciones de iluminados que preparan armas de destrucción masiva, esta vez de probada existencia: al contrario que con el error de Irak, y aquí está ya, realmente, el lobo.
Hola navegando por la red me encontré con tu blog que esta bueno, con una temática muy original y que entretiene, hasta pronto.
Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com
Publicado por: javier | domingo, 31 mayo 2009 en 21:38