Se titula “La dictadura de la incompetència” y es un libro de momento sólo en catalán pero tan claro y directo que cualquier castellanohablante lee de un tirón sus 181 páginas desmoralizadoras: vivimos en un país de dirigentes vagos, ineptos y con muchos corruptos que tienen engañado al ciudadano a través de los medios de comunicación amigos.
Xavier Roig, empresario y profesor catalán, ha descubierto que el 68 por ciento de quienes toman decisiones políticas y económicas en su región –en el resto de España son el 72-- son funcionarios de sueldo fijo hasta la jubilación, que entran y salen de cargos ejecutivos sin jugarse absolutamente nada.
Hacen perder 47 días en papeleos empresariales que en Australia se hacen en dos. Compran votos con subvenciones, entre otras al descontrolado desempleo, lo que explica que con un paro del ocho por ciento hubieran entrado en España cinco millones de inmigrantes.
Políticos sin mérito profesional alguno, 3,3 millones de funcionarios y empleados públicos crecientemente influyentes y protegidos de las inclemencias del mercado.Que rechazan la verdadera libre competencia porque de otra forma no podrían sobrevivir.
Pero las clases modestas les ayudan: por su origen socioeconómico y educación y propaganda recibidas, desconfían del resto del mundo --”la globalización es mala por principio”—y temen la libertad de mercado.
La clase política, cada vez más corrupta, mira con malos ojos al ciudadano independiente, ignorando de dónde sale la riqueza que le pone el plato para comer, y, mientras, el seudoprogresismo social izquierdista, tan amigo de las dictaduras comunistas, sigue contra el libre mercado y la libre iniciativa con ayuda de unos medios de comunicación sostenidos con ayudas públicas que otrogan los funcionarios perpetuos.
Seguimos siendo esclavos del verdadero modelo español: El Lazarillo de Tormes.
Creo que el sr. Riog ha sido muy complaciente con la clase política catalana. Estoy convencido de que el porcentaje de inútiles enchufados es muy superior.
Comenzaremos por los dos dos mandatarios de mayor rango:
- El Sr. Montilla que además de haberse catalanizado por conveniencia (pero manda a sus hijas al Colegio Aleman), autoriza toda clase de despropósitos con tal de mantenerse en el poder y, sus colaboradores malgastan el dinero en todo menos los que es prioritario (sanidad y enseñanza), mientras auriza al Sr. Saura a jugar con el tráfico con absoluto desconocimiento del mismo, mal utilizando del servicios del cuerpo de Mossos, por no hablar del Sr. Cardo (digo Carod) y cía que hasta se cambian el apellido Pérez Almecija por Carod Rovira que es más catalán.
- El alcalde de Barcelona que autoriza a su regidor de movilitad a sancionar a los agentes de la grua por ser persuasivos y no indolentes y premia a los agentes que major mumero de muntas ponen, mientras las cuentas del ayuntament, Foruum, etc. parecen estar plagados de irregularidades.
A ambos lo único que les interesa es manejar dinero y proteger a sus amigos y colaboradores o, quizá, en algun caso a quienes les ayudan a prevaricar.
Claro que otros se dedican, para hacer algo, a legislar el tiempo que deben pasear los perros, como si no tuviesen nada mejor que hacer.
Propaganda y compra de votos al fín que es lo que interesa para no perder la poltrona, pero hacer por el ciudadano ... ... me asaltan fuertes dudas.
Publicado por: Un progre engañado | miércoles, 15 abril 2009 en 21:12