Para los poco religiosos las procesiones de las hermandades andaluzas, por ejemplo, son espectáculos folclórico-turísticos, quizás autos de fe reformados para la Semana Santa.
Y nadie impide que películas, novelas y otras formas de expresión insulten esas manifestaciones o blasfemen contra sus figuras.
En Extremadura, el gobierno regional subvencionó una exposición en la que los personajes más sagrados del cristianismo practicaban sexo entre ellos y con animales, y lo único que hizo el obispado fue redactar una tímida protesta.
Otras culturas son diferentes. Revisemos, por ejemplo, la foto de esas cursis reuniones de “primeras damas”, como las del G-20 el pasado fin de semana, en Londres: la señora Obama llevaba un vestidito de quinceañera, la señora india con shari parecía un tonel, y la mujer de Erdogán, el primer ministro turco, recordaba una momia emergida de un sarcófago con su cráneo oprimido con vendas.
Pues describir así a esa señora será delito: practicamos la “difamación religiosa” que “incita al odio, al racismo y a la xenofobia”.
Una semana entes de esa foto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió que se exija a todos los países miembros que persigan como delito la “difamación religiosa”, en concreto del islam, sus creencias o prácticas, porque incita a la “violencia racista y xenófoba”.
La propuesta, presentada por Pakistán en nombre de los países islámicos, apoyada por Bielorrusia y Venezuela, se aprobó por mayoría de 23 de las 47 naciones del Consejo. Trece países se abstuvieron. Once occidentales se opusieron.
En Occidente creíamos que la Ilustración nos salvaba del fanatismo; ahora una nueva Inquisición se apodera de la ONU en nombre de los DD.HH.
Así es el motor de la Alianza de Civilizaciones: acusa de violar DD.HH. a quienes señalan cualquier bobería islámica.
me ha dejado preocupado el texto anterior. Quiere decir que si usas condón cometes algún tipo de difamación? Por que no olvidemos que el totem de la iglesia vaticana se ha pronunciado contra el elástico accesorio. Ya se sabe que condenar a la enfermedad y la miseria a todo un continente (quizá ni medio, por el caso que les harán) sale gratis si tienes bula (nunca mejor dicho)
Publicado por: Nemigo | miércoles, 08 abril 2009 en 18:16