Zapatero le dijo a Obama en Praga algo conmovedor: que más que preguntarnos qué puede hacer él por nosotros, nosotros debemos preguntarnos qué podemos hacer para ayudarle a cumplir sus sueños.
El Kennedy de León copió al presidente Kennedy cuando proclamó en 1960 que los estadounidenses no debían preguntarse que haría su país por ellos, sino qué harían ellos por su país.
Rodríguez Z fue un hijo pródigo de EE.UU. durante el mandato de George W. Bush, pero ha vuelto a casa del padre Obama, para jurarle su lealtad americana.
Al oír la declaración de fidelidad Obama se sintió profundamente impresionado, y proclamó que Z era su amigo. Friend! My friend!
Esa cortesía con nuestro líder debemos correspondérsela. Por ejemplo, comiendo más McDonalds y poniendo en todas nuestras casas mástiles con las barras y estrellas para que se olviden en el Pentágono de aquel gesto de Z cuando ostentosamente se sentó al paso de esa bandera que portaban los “marines” en un desfile.
También deberíamos entonar el himno americano mano sobre el corazón en los triunfales enfrentamientos de la Selección Nacional de fútbol: ya tiene letra en español traducida y adaptada por cantantes latinos.
En el aspecto cultural ya hacemos todo lo posible por EE.UU. Ni siquiera consumimos cine ni otras creaciones de las cejas españolas, pero sí todas las series y películas americanas. Conocemos mejor Miami que cualquier ayuntamiento vecino.
Otra iniciativa sería ofrecerle a Obama que España sea Estado Libre-Asociado, como Puerto Rico o, mejor, el Estado 51 de la Unión.
Tememos razones: España está más cerca de Massachusetts que California de Hawaii, el Estado 50 de la Unión, donde nació Obama.
Siendo norteamericano de nacimiento, Z podría presidir EE.UU. en 2016, tras concluir Obama su segundo mandato.
es lo más coherente que ha escrito molares. Quizá debería plantearse no intentar subir el listón. Recuerde a aquel premio nobel al que preguntaron sobre la economía y él respondió: ahora que gané el nobel ya no necesito hacer más méritos y mucho menos comprometer mi imagen
Publicado por: Nemigo | domingo, 12 abril 2009 en 23:09